Novedad discográfica

Natalia Lafourcade homenajea a Agustín Lara en el disco «Mujer divina»

REDACCIÓN el 01/08/2012 

La cantante mexicana Natalia Lafourcade homenajea a su compatriota, el compositor y cantante Agustín Lara, en Mujer divina, disco que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre y del que hoy se ha lanzado un anticipo en iTunes, La fugitiva, tema a dúo con Kevin Johansen.

Natalia Lafourcade

© Xavier Pintanel

"Este disco viajó por muchos lugares, me tocó ir de Los Ángeles a Argentina y también a México para grabarlo y darle forma. Cuenta con invitados muy importantes, lo cual me hace sentir muy feliz y afortunada. Cada uno de ellos puso su corazón y también participó a raíz de la gran admiración que sienten por Agustín Lara" comenta La cantante mexicana Natalia Lafourcade que el próximo mes de septiembre lanzará el disco Mujer divina.

Kevin Johansen, el primero de esos colaboradores que se conocen, devuelve así a la mexicana el favor de su reciente participación en el disco que el compositor argentino acaba de lanzar al mercado, Bi.

Lara, que nació en el estado de Veracruz en el año 1900, falleció en 1970 convertido en un símbolo para su país y dejando tras de sí un importante legado musical, compuesto por canciones celebérrimas como Solamente una vez, Granada, Noche de ronda o Piensa en mí.

Lafourcade, por su parte, es una cantante y compositora de 28 años que nació también en el estado mexicano de Veracruz y cuya fama saltó el océano Atlántico gracias a su canción En el 2000, incluida en su debut discográfico, Natalia Lafourcade (2002).

Desde entonces ha publicado otros tres discos más: Casa (2005), Las 4 estaciones del amor (2007) y Hu Hu Hu (2009).

LO + LEÍDO
1.
Fallece Piero a los 81 años en Buenos Aires
[07/10/2026]

El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.

2.
Frank Delgado publica «Archivos Descalcificados», un álbum de diez canciones recuperadas de distintas etapas
[07/10/2026]

Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.

3.
Maggie Cullen, una mirada joven sobre la canción latinoamericana
[16/10/2026] por Xavier Pintanel

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

4.
Yacaré Manso vuelve al rock y al pop con «Un poco demasiado», su octavo disco
[07/10/2026]

Yacaré Manso presenta Un poco demasiado, su octavo trabajo discográfico, un álbum de diez canciones que marca un regreso a sus raíces de rock y pop sin abandonar su identidad como cantautor. Producido por el propio Manso junto a Víctor Volpi, el disco cuenta con la participación de Kevin Johansen, Los Tipitos, Vale Acevedo y Bersuit, además de "Lulo" Isod en batería y Juan Gigena Ábalos en guitarra.

5.
Maria del Mar Bonet regresa al Olympia de París cincuenta años después
[13/10/2026] por Xavier Pintanel

Medio siglo después de su histórica actuación de 1975 junto a Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet regresó al Olympia de París en un concierto compartido con Borja Penalba. Una noche que permitió recuperar la memoria de un escenario vinculado a la libertad durante el franquismo, pero también escuchar a una artista que continúa creando, grabando y defendiendo la canción como expresión cultural y compromiso con su tiempo.