Gira «Time Machine»

Inti-Illimani celebra su aniversario con una gira por los USA

REDACCIÓN el 28/09/2012 

Inti-Illimani, se presentará en la ciudad de Nueva York el próximo sábado 6 de octubre en el teatro LeFrak Concert Hall con su tour La maquina del tiempo que reúne lo mejor de sus 45 años de trayectoria.

Inti-Illimani

El evento marcará el inicio de la gira que la agrupación dará por los EE.UU. y que visitará durante octubre otros estados como California, Pensilvania, Connecticut y Arizona.

En el tour La Maquina del Tiempo (‘Time Machine’ para Norteamérica) el grupo presentará canciones de su catálogo histórico. Además, se está trabajando en CD doble conmemorativo para incluir un número de músicos invitados.

"Lo que me gusta acerca de nuestro grupo hoy en día es que los riesgos creativos son muy acorde con nuestra historia, al tiempo que nos abre a la perspectiva de muchas, muchas posibilidades”, dice Jorge Coulón, sobre el momento actual de la banda que hace un tiempo funciona con dos formaciones: “Inti Illimani” e “Inti Illimani Histórico”.

Inti Illimani comenzó como un proyecto construido en las raíces folclóricas andinas que luego se convirtió en uno de los grupos líderes de la Nueva Canción, siendo los pioneros en el estilo “World Music”. El conjunto de ocho integrantes actualmente se caracteriza por mostrar un estilo con influencias de jazz, música clásica, afro-cubanos y latinoamericanos.

Fechas confirmadas

 

Oct 3 8:00pm Williams Center for the Arts (Lafayette College, Easton, PA)

Oct 6 8:00pm Ethel LeFrak Concert Hall (Queens College, Flushing, NY)

Oct 11 7:30pm Weis Center for the Performing Arts (Bucknell Univ, Lewisburg, PA )

Oct 12-13 8:00pm Kelley Theatre, Quick Center for the Arts (Fairfield Univ., Fairfield, CT)

Oct 14 5:00pm Shalin Liu Performance Center (37 Main St, Rockport, MA)

Oct 18 7:30pm MIM Music Theatre Musical Instruments Museum (Phoenix, AZ)

Oct 22 tba - outreach activity for Martin Luther King Freedom Center/ Institute for Community Leadership )

Oct 24 tba – school performance for Oakland School for the Arts, Oakland, CA)

Oct 23 8:00pm Rio Theatre (Santa Cruz, CA)

Oct 26 7:30pm Napa Valley Opera House (Napa, CA)

Oct 27 8:00pm Three Stages at Folsom Lake College (Folsom, CA)

LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

5.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.