Presentan su segundo disco
Projecte Mut, la voz de Ibiza
Projecte Mut nace en Ibiza (Islas Baleares) en 2005 como el proyecto en solitario del cantante y compositor David Serra (Statuas d Sal) junto con el músico y productor Joan Barbé (Ressonadors, Statuas d Sal).
Projecte Mut nace en Ibiza (Islas Baleares) en 2005 como el proyecto en solitario del cantante y compositor David Serra (Statuas d Sal) junto con el músico y productor Joan Barbé (Ressonadors, Statuas d Sal).
Portada del disco «Corda y Poal» de Projecte Mut.
David Serra y Joan Barbé, Projecte Mut, son dos artistas pretenden adentrarse en el mundo del folk-rock en catalán utilizando letras de poetas ibicencos y propias, con un remarcado sonido acústico, caracterizado por la mezcla de batería y guitarras eléctrica y acústica con el violín e instrumentos folclóricos de las isla Pitiusas (Ibiza y Formentera), como las castanyoles, el tambor pagès o el espasí.
A finales de 2009 el grupo presenta su primer trabajo de larga duración, Poèsica, un disco con 18 canciones grabadas en los Magrana Studios y producidas por el tándem Serra-Barbé, junto con el músico y productor Omar Gisbert. Poésica fue un éxito de ventas y de crítica.
A finales de 2011 el grupo edita Corda y Poal. Un disco que pretende la búsqueda de la voz escondida en el interior, la voz del corazón, de las palabras y las emociones, y por supuesto, sigue buscando la voz de los poetas.
En éste, Barbé y Serra siguen uniendo poesía, folklore y rock, y ponen música a poemas de Joan Ferrer, Esteve Portes, Iolanda Bonet, Toni Roca, Carles Fabregat y Bartomeu Ribes.
Sus canciones nos transportan directamente a la cultura mediterránea y mezclan todo tipo de músicas, ofreciendo un gran abanico de ritmos de todas partes. Melodías traídas de China, ritmos celtas y sonoridades italianas y de Marruecos.
Por primera vez la banda llega a Barcelona para presentar su música ante el público catalán después de haber conseguido grandes éxitos en las Pitiusas, y lo harán en la mítica sala de conciertos Luz de Gas el próximo 18 de Octubre.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.