Novedad discográfica

Francis Cabrel rinde en «Vise le ciel» un homenaje a Bob Dylan

REDACCIÓN el 16/10/2012 

Cuatro años después del éxito de su álbum Des roses et orties, el cantautor francés Francis Cabrel regresará con un disco de versiones francesas de canciones de Bob Dylan titulado Vise le ciel (Apunta al cielo), que llegará a las tiendas el próximo 22 de octubre.

Portada del disco «Vise le ciel» de Francis Cabrel.

Autores relacionados

En su nuevo disco, Vise le ciel, el cantautor francés Francis Cabrel rinde homenaje al que considera su maestro, Bob Dylan. Cabrel descubrió a Dylan en 1963, cuando en una reunión de amigos alguien puso en el tocadiscos el single de Like a Rolling Stone, que había llevado desde Inglaterra: “Y fue una revelación, el trueno, la luz. Tenía dieciséis años y supe que mi música seguiría por ese camino. Poco después, oí el primer álbum de Leonard Cohen y todo esto se mezcló, pero en la actitud, la postura, las maneras, Dylan ha sido siempre el modelo”.

La idea de hacer un disco de homenaje a Bob Dylan surgió hace unos quince años, pero Cabrel lo fue aplazando hasta que a principios de este año se puso a trabajar en serio en el álbum. Justa Like a Coman, Hall Alongó te Watchtower, I Want You, A Simple Twist of Fate y Ballad of Hollis Brow son algunas de la once canciones de Bob Dylan que Francis Cabrel versiona en francés. Vise le ciel saldrá a al venta en Francia el 22 de octubre.

Listado de canciones

 

1 Comme une Femme (Just Like a Woman)

2 Quinn l’esquimau (Mighty Quinn)

3 D’en haut de la tour de guet (All Along the Watchtower)

4 Je te veux (I Want You)

5 On ne va nulle part (You ain’t Going Nowhere)

6 Un simple coup du sort (A Simple Twist of Fate)

7 La Dignité (Dignity)

8 Il faudra que tu serves quelqu’un (You Gotta Serve Somebody)

9 Tout se finit là, Bébé Bleu (It’s All Over Now, Baby Blue)

10 L’Histoire d’Hollis Brown (Ballad of Hollis Brown)

11 Comme Blind Willie Mc Tell (Blind Willie McTell)

 

LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.