Quilapayún-Carrasco prepara nuevo disco

REDACCIÓN el 19/05/2009 

El CD que, según fuentes autorizadas, se encuentra prácticamente terminado tiene el título provisional de “Solistas”.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

El grupo Quilapayún-Carrasco —uno de los dos Quilapayún que se encuentran en activo— está terminando de grabar lo que será su segundo CD de canciones inéditas, según fuentes autorizadas.

La placa, que estará compuesta por doce canciones que podrían llegar a ser quince, lleva el título provisional de “Solistas”, ya que en varios de los temas destaca una voz solista.

Una de las canciones que formará parte del disco es la que popularizara Mercedes Sosa, “Todo cambia” compuesta por Julio Numhauser y cantada por tres de los fundadores del grupo: su autor, Julio Carrasco (ambos retirados) y Eduardo Carrasco.

También se recuperará otro clásico de la cancionística chilena, el “Manifiesto” de Víctor Jara.

Otros temas que formarán parte del disco serán “Cumbia Inca” (Osvaldo Torres), “Juana la Cubana” (Fito Olivares) , Rumba de los viejos (Sebastián Quezada), Tango para el Willy (Eduardo Carrasco, Ismael Oddó), Encore une valse pour Paris (Eduardo Carrasco, Ismael Oddó), El padre eterno (Eduardo Carrasco), Cuecas cuicas (Eduardo Carrasco), Todo se borra (Eduardo Carrasco, Hugo Lagos), Resistencia (Quilapayún-Carrasco, Jimmy Fernández) y Canción del Che (Carlos Puebla, Jimmy Fernández).

Todavía no existe fecha para la salida.

LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Dialecto de Pájaros: El resurgir en Chile de una cantata chamánica
[03/11/2025] por Ricardo Tapia

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

3.
Se presenta en La Habana el «Álbum blanco para Silvio Rodríguez»
[20/10/2025]

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

4.
«Quan el cel es tornà negre»: Feliu Ventura lidera un canto coral contra la gestión política de la DANA en Valencia
[24/10/2025]

Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.

5.
Joaquín Sabina salta al cómic con «Pasión y vida (Vol. 1)», la novela gráfica autorizada sobre su biografía
[27/10/2025]

Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.