Nuevo disco y gira
Andrés Suárez anuncia nuevos conciertos una semana antes de la publicación de su nuevo álbum «Moraima»
Una semana antes de la publicación de su nuevo álbum Moraima, Andrés Suárez anuncia nuevas fechas de la gira en la que lo presentará en vivo.
Una semana antes de la publicación de su nuevo álbum Moraima, Andrés Suárez anuncia nuevas fechas de la gira en la que lo presentará en vivo.
Andrés Suárez con varios ejemplares de su nuevo disco.
© FNAC
Serán 20 conciertos entre el 12 de abril y el 22 de junio, que llegan avalados por el éxito conseguido el pasado 20 de marzo en su actuación en la sala Joy Eslava de Madrid, en la que colgó el cartel de "No hay entradas" dos semanas antes.
En esta gira, Andrés Suárez presenta su nuevo álbum Moraima, un CD DVD grabado en vivo, en un estudio de grabación y con público.
El álbum ofrece 14 canciones que repasan la obra de Andrés Suárez e incluye tres temas nuevos (Necesitaba un vals para olvidarte, Así fue y 6 caricias) junto a clásicos de su repertorio como Piedras y charcos, La vi bailar flamenco, No te quiero tanto, Números cardinales… El álbum incluye un DVD con 15 canciones (incluye Tengo 26) y el documental Así se hizo Moraima, de 22 minutos de duración.
Con la canción Números cardinales como primer single, Moraima es un álbum impactante, con un excepcional sonido en directo, magnífico trabajo de los músicos, arreglos inteligentes y una estupenda utilización de la cuerda.
La gira de Andrés Suárez comprende los siguientes conciertos:
12 abril Hospitalet de Llobregat, Barcelona (Festival BarnaSants - Teatre Joventut – Carrer de la Juventut, 4) – 21:00 hrs
13 abril Zaragoza (La Bóveda – C/ Predicadores, 70) – 21:00 hrs
16 abril Madrid (Fnac Castellana – Paseo de la Castellana, 79) – 19:00 hrs
17 abril Donosti (Fnac – Centro Comercial San Martín. C/ Loyola, s/n) – 19:00 hrs
18 abril Sevilla (Fnac – Avda de la Constitución, 8) – 20:00 hrs
19 abril Valencia (Fnac – C/ Guillem de Castro, 9-11) – 20:00 hrs
20 abril A Coruña (Fnac – Plaza de Lugo, s/n) – 19:30 hrs
21 abril Málaga (Fnac. Carpa Festival de Cine) – 20:00 hrs
27 abril Santiago de Compostela (Capitol – C/ Concepción Arenal, 5) – 21:30 hrs
03 mayo Barcelona (Fnac L’Illa- Centro Comercial L’Illa. Avinguda Diagonal, 557) – 19:00 hrs
05 mayo Salamanca (El Corrillo – C/ Meléndez, 18) – 20:00 hrs
09 mayo Toledo (Pícaro – C/ Cadenas, 6) – 21:00 hrs
10 mayo Ciudad Real (Tetería Pachamama – Callejón Huertos, 1) – 22:00 hrs
17 mayo Sevilla (La Estación- C/ Peral, 34) – 22: hrs.
18 mayo Cádiz (Pay Pay – C/ Silencio, 1) – 22:30 hrs.
30 mayo Murcia (La Puerta Falsa – C/ San Martín de Porres, 5) – 23:00 hrs
01 junio Mallorca (Vamp Café Concert – C/ Industria Molino, 3) – 22:00 hrs
20 junio Bilbao (Cotton Club – Cuesta Gregorio de la Revilla, 25) – 20:30 hrs
21 junio Santánder (Blackbird Club – C/ Vista Alegre, 13) – 21:00 hrs
22 junio Oviedo (Santa Sede – C/ Altamirano, 6) – 22:00 hrs.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.