Novedad discográfica
Rafael Amor estrena «La gota y la piedra»
El cantautor argentino Rafael Amor estrenará las composiciones de su nuevo disco La gota y la piedra este sábado a las 21.30 en el teatro Sha (Sarmiento 2255) de Buenos Aires.
El cantautor argentino Rafael Amor estrenará las composiciones de su nuevo disco La gota y la piedra este sábado a las 21.30 en el teatro Sha (Sarmiento 2255) de Buenos Aires.
Portada del disco «La gota y la piedra» de Rafael Amor.
Viejo militante de la canción testimonial, el trovador argentino Rafael Amor que desde hace cuatro décadas reparte su vida entre la Argentina y España, retorna a la escena local tras un par de años.
La explícita figura sobre la constancia del agua para horadar la dureza de la roca, bien podría ser una autodefinición sobre el andar de este poeta y cantor para entregar una obra siempre urgente y valerosa en las que se reconocen piezas como Independencia, No me llames extranjero, Elegía a un tirano, Corazón libre, Olor a goma quemada, Mate lavao y Fuentealba.
Grabado en Madrid durante 2012, el reciente álbum a guitarra y voz que surca las canciones con relatos y recitados, entrega algunos de sus mejores pasajes con Vengo a cantar, El cerco, El zorro y Sepia, éste último a modo de tributo evocación de Aníbal "Pichuco" Troilo.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.