«40 años, los mismos sueños»

México recordará a Pablo Neruda, Salvador Allende y Víctor Jara en el 40 aniversario de su muerte

REDACCIÓN el 01/09/2013 

A 40 años de su muerte, el poeta Pablo Neruda (1904-1973), el presidente Salvador Allende (1908 -1973) y el cantautor Víctor Jara (1932-1973) serán recordados el próximo 30 de septiembre en México con un concierto que reunirá al uruguayo Daniel Viglietti y las agrupaciones chilenas Quilapayún-Carrasco (elenco chileno), Santiago del Nuevo Extremo e Inti-Illimani Histórico, con los Folkloristas y Gabino Palomares, de México.

Cartel de los conciertos «40 años, los mismos sueños».

Personas/grupos relacionados

El tributo, titulado 40 años, los mismos sueños, se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en el Auditorio Nacional del México DF, como un recordatorio de tres símbolos de la libertad y la lucha democrática en América Latina.

El recital tiene como finalidad unir a artistas, ciudadanos, asociaciones civiles e instituciones para no olvidar su legado, y una manera de rendirles homenaje, señalar su labor y sus dificultades, destacó el Centro Cultural El juglar AC, organizador del evento.

Por primera vez juntos, el uruguayo Daniel Viglietti, las agrupaciones chilenas Quilapayún-Carrasco (elenco chileno), Santiago del Nuevo Extremo e Inti-Illimani Histórico y los mexicanos Los Folkloristas y Gabino Palomares; reunirán música, video y lecturas de textos y poemas del trío de chilenos, agregó.

Los textos y poemas que acompañarán el concierto serán pronunciados en voz de diferentes actores y actrices como Vanessa Bauche y Luisa Huertas, destacó El Juglar.

En el mismo marco de las conmemoraciones 40 años, los mismos sueños los grupos chilenos Quilapayún-Carrasco (elenco chileno) e Inti-Illimani Histórico coincidirán en un concierto único el 3 de octubre a las 20:00 en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana.

LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

4.
Djavan publica «Improviso», a punto de cumplir 50 años de carrera
[20/11/2025]

El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.