Piden respeto a los medios

La familia de Gustavo Cerati desmiente la muerte del artista

REDACCIÓN el 14/09/2013 

La familia de Gustavo Cerati ha enviado un comunicado en donde desmiente el fallecimiento del ex Soda Stereo y solicita que los seguidores del artista sólo consideren la información que ellos entreguen a través de los canales oficiales y que los profesionales que no se hagan eco de ninguna información contrastada.

Gutavo Cerati

Haciendo frente a una ola de especulaciones surgidas en las redes sociales y replicadas en medios de comunicación sobre la supuesta muerte de Gustavo Cerati, la familia del músico ha emitido un comunicado en el que solicita que los seguidores del artista sólo consideren la información que ellos entreguen a través de los canales oficiales y que los profesionales que no se hagan eco de ninguna información contrastada.

He aquí el texto íntegro del mensaje:

Rumores irresponsables

Necesitamos aclarar que recurrentemente surgen en la Web publicaciones, rumores falsos y crueles bromas que nacen de fuentes anónimas (aunque parezca increíble que exista quien pueda hacerlo).

No deja de sorprendernos que algunos profesionales de la comunicación repliquen información sin chequear.

Y ya fueron varios los casos.

Siendo nuestra prioridad atender y cuidar a Gustavo, estas situaciones nos suman además, estar atentos para aclarar lo que no debería ser necesario, más allá del daño que esto nos genera.

Pedimos a los seguidores de la obra de Gustavo que sólo den crédito a nuestra voz. Pedimos a ellos y a los profesionales de los medios que no se hagan eco de mensajes sin ningún asidero ni respaldo.

Hacemos responsable a los irresponsables que por una primicia hacen noticia de la “no noticia”, el dolor y la dificultad que suman a nuestras vidas.

Por supuesto también aprovechamos para agradecer el apoyo y respeto de la mayoría de la gente, que desde hace mas de tres años nos acompaña sanamente y lo demuestra cada día de muy distintas formas.

Familia Cerati.

LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Joana de Diego presenta el disco «De cuando era viento»
[10/10/2025]

La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.

4.
Dialecto de Pájaros: El resurgir en Chile de una cantata chamánica
[03/11/2025] por Ricardo Tapia

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

5.
Antía Muíño y Abe Rábade presentan «Vente vindo / Eu en ti»
[10/10/2025]

La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.