Gira «Corazón Profundo»
Carlos Vives: «La vida no es fácil, pero hay que castigarla con la alegría»
Carlos Vives arranca este sábado en Málaga la gira española de presentación de su más reciente álbum, Corazón Profundo, con un total de tres conciertos que el músico colombiano afronta con la intención de ofrecer "mucha alegría". "Porque la vida no es fácil, todos lo sabemos, pero hay que castigarla con la alegría", ha destacado.
Carlos Vives arranca este sábado en Málaga la gira española de presentación de su más reciente álbum, Corazón Profundo, con un total de tres conciertos que el músico colombiano afronta con la intención de ofrecer "mucha alegría". "Porque la vida no es fácil, todos lo sabemos, pero hay que castigarla con la alegría", ha destacado.
Carlos Vives
EP - Durante la presentación de esta gira, que pasará el domingo por el Palacio Vistalegre de Madrid y el martes día 30 por el Sant Jordi Club de Barcelona, Carlos Vives ha recalcado que "en todas partes corren tiempos difíciles", aunque ha lanzado un mensaje positivo: "La vida nos da la oportunidad de volver a nacer todos los días".
Asimismo, ha señalado que su interés como músico es mantener el "verdadero espíritu folclórico y no perderlo a la hora de comunicarse con el público", para así "interactuar como en una parranda". Después de asegurar que su música "rescata lo más alegre" de la vida "sin perder la nostalgia y cierto blues", ha remarcado que le encanta cuando en sus recitales se produce la comunicación y todos cantan y bailan.
En este punto, el músico ha asegurado que él no se considera folclore, pues forma parte de la industria, y ha defendido, eso sí, su mezcla de pop y rock con la música tradicional. "Observando el ballenato me di cuenta de su universalidad, que podía estar cerca de la cumbia, del blues, de los rancheros, y me llevó por todo el mundo".
Veinte años después de su gran éxito La gota fría, Vives ha publicado su último disco, Corazón Profundo, el pasado mes de abril, que incluye los sencillos Volví a nacer, Como le gusta a tu cuerpo (a dúo con Michel Telö) y Bailar Contigo. La gira de presentación llega ahora a España tras pasar por buena parte del continente americano.
Concretamente, las citas serán en Málaga (26 de octubre, Palacio de Ferias y Congresos), Madrid (día 27, Palacio Vistalegre) y Barcelona (30 de octubre, Sant Jordi Club). Las entradas están a la venta en Ticketmaster, Ticketea y Malagaentradas.com.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.