Gira mexicana
Daniel Cros inicia su segunda gira por México
El cantautor barcelonés Daniel Cros ofrecerá cinco conciertos en el D.F., Guadalajara, Puebla y Metepec acompañado de músicos mexicanos en la que presentará su nuevo disco Aquello era entonces, esto es ahora.
El cantautor barcelonés Daniel Cros ofrecerá cinco conciertos en el D.F., Guadalajara, Puebla y Metepec acompañado de músicos mexicanos en la que presentará su nuevo disco Aquello era entonces, esto es ahora.
Cartel de la gira de Daniel Cros por México.
Después de la edición de su nuevo disco, Aquello era entonces, esto es ahora, a primeros de año y de haber actuado en Madrid, Toledo, Cuenca, Murcia, Zaragoza, Manresa, Tarragona, Las Palmas, Tenerife y en la última edición del BarnaSants, el cantautor barcelonés Daniel Cros prepara su próxima gira por México. Una gira en la que ofrecerá cinco conciertos en el Distrito Federal, Guadalajara, Puebla y Metepec.
El cantante visitó México por primera vez el año pasado, a raíz de ser invitado a participar en la Feria de Música de Guadalajara, actuando también en diversas salas del DF y ofreciendo un concierto en directo para Radio Unam.
Le acompañarán en la gira los mexicanos Leo Cortés (contrabajo) y Héctor López Flores "Cholito" (percusión).
Listado de conciertos
Sábado 23 noviembre -20.30h - Foro Tejedor, Cafebrería El Péndulo - Álvaro Obregón 86, Roma DF, Ciudad de México, D.F. - Con Fernando Rivera Calderón
Miércoles 27 noviembre - Rojo Cafe, Guadalupe Zuno 2027 casi esq. Chapultepec - Guadalajara, Jalisco
Jueves 5 diciembre 21.00h -Zinco Jazz Club, el bajocentro (Network Oficial)- Motolinía 20, Centro, Cuauhtémoc Ciudad de México, D.F.
Viernes 6 diciembre -Studio 803, 24 Norte #803 Colonia Humboldt, Puebla de Zaragoza, México - Con Calacas Jazz Band
Sábado 7 diciembre - Urban Bar Club, Av. 16 de Setiembre, Barrio de San Miguel, Metepec, México
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.
La cantora colombiana presenta una obra profundamente conectada con su tierra natal, el río Timbiquí, y con las tradiciones musicales del Pacífico. El álbum reúne 11 canciones escritas, dirigidas y coproducidas por ella, con colaboraciones de artistas como Daymé Arocena y Shirley Campbell.
La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet publica una versión restaurada y ampliada del álbum A l'Olympia grabado en 1975 en la sala Olympia de París, con canciones no incluidas en su día y una nueva gira que arranca este fin de semana en el Festival BarnaSants.