Novedad discográfica
Manu Carrasco lanza su segundo CD, «Universo Feliz»
La cantante chilena Manu Carrasco, hija de Eduardo Carrasco, uno de los fundadores de Quilapayún, lanzará el próximo 12 de diciembre en el Kahuín (Antupirén # 9301, Patio La Rosa – Peñalolén, Santiago, Chile) su segundo disco Universo Feliz.
La cantante chilena Manu Carrasco, hija de Eduardo Carrasco, uno de los fundadores de Quilapayún, lanzará el próximo 12 de diciembre en el Kahuín (Antupirén # 9301, Patio La Rosa – Peñalolén, Santiago, Chile) su segundo disco Universo Feliz.
Portada del disco «Universo Feliz» de Manu Carrasco.
La cantante chilena Manu Carrasco, hija de Eduardo Carrasco, uno de los fundadores de Quilapayún, lanzará el próximo 12 de diciembre —un día después de su 23 cumpleaños— su segundo álbum, después de su álbum debut Contando estrellas (Alerce 2010).
La presentación tendrá lugar en el Kahuín (Antupirén # 9301, Patio La Rosa – Peñalolén) a las 21:00.
El disco contiene catorce temas, seis compuestos por Eduardo Carrasco, cuatro por Quirino Ríos, dos por Colombina Parra —hija de Nicanor, sobrina de Violeta y líder del grupo Los Ex— y los dos últimos con textos de Eduardo Carrasco y música de Quirino Ríos.
"Me sentí feliz grabándolo y espero que esto se transmita a quienes lo escuchen —comenta Manu acerca de su nuevo disco—. En la música se trata de ser felices aunque lo que cantemos sea alegre o triste. Estas canciones son lo que yo he querido decirles hoy día. Mañana les contaré otras historias. Si seguimos cantando juntos vamos a hacer mejor el mundo, y a lo mejor hasta el universo llegue un día a ser un universo feliz".
Participan en el disco los músicos del Quilapayún-Carrasco Ismael Oddó (guitarras y tiple), Caíto Venegas (bajo), Fernando Carrasco (acordeón) y Eduardo Carrasco (quenas); además de Danilo Donoso (percusión) del Inti-Illimani Histórico y los Bipolares, Misha Celis (teclados), Andrés Celis (batería), Matías Astudillo (guitarras). Franz Mesko (saxo), Gonzalo Araya (armónica) y Antonio Novoa (trompeta).
Se da la circunstancia que Manu Carrasco padece el síndrome de Williams, un trastorno genético poco común causado por una pérdida de material genético, lo que la convierte, además, en un ejemplo de lucha y superación.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.