Para la versión es castellano

Joan Manuel Serrat, narrador del filme «Barcelona, la Rosa de Foc» de Manuel Huerga

REDACCIÓN el 01/02/2014 

El director de cine catalán Manuel Huerga ha anunciado este viernes que el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, el cineasta Woody Allen, el cantautor Joan Manuel Serrat y el actor Daniel Brühl serán los narradores de su próxima película, Barcelona, la Rosa de Foc.

Manuel Huerga

© Catalunya Ràdio

Personas/grupos relacionados

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Manuel Huerga ha explicado que esta película será un paseo por Barcelona en formato de plan secuencia y en tres dimensiones.

"La Rosa de Foc es como se llamaba a Barcelona en el siglo XIX. Me parece que la bautizó así Engels porque era de las ciudades donde había más activismo ácrata, más movimientos obreros. Entonces se le llamaba rosa de foc (rosa de fuego), porque era una rosa por la belleza y también era una ciudad activa", ha explicado Huerga.

Para conseguir la máxima inmersión en el espectador y una mejor proyección internacional, Barcelona, la rosa de foc evitará subtítulos y se harán versiones con un narrador para cada idioma.

Manuel Huerga ha anunciado que Woody Allen pondrá la voz a la película en inglés, Josep Guardiola lo hará en la versión en catalán, Joan Manuel Serrat en castellano y Daniel Brühl en alemán. 

LO + LEÍDO
1.
Natalia Lafourcade en el Liceu: canto a la raíz y a la vida que se abre
[21/07/2025] por Xavier Pintanel

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

2.
El Teatre Grec de Barcelona acoge un homenaje a Pau Riba y recrea el universo de «Dioptria»
[17/07/2025]

El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.

3.
«La memoria girando en la luz», un tributo íntimo a Santiago Feliú
[15/07/2025]

El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.

4.
Camila Guevara presenta «Dame flores», su primer disco
[11/07/2025]

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.

5.
«Still Living in the Past»: Jethro Tull reedita «Living in the Past» en una caja ampliada de cinco CD y un Blu-ray
[14/07/2025]

Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.