Décimo aniversario

Concierto en homenaje a las víctimas del 11-M

REDACCIÓN el 18/02/2014 

Ismael Serrano, Jorge Drexler y Ariel Rot entre otros se reunirán en un concierto el próximo 9 de marzo en la sala La Riviera de Madrid para homenajear a las víctimas del 11-M, en el décimo aniversario del segundo mayor atentado cometido en Europa y que causó 191 muertos y 1.858 heridos.

Cartel del concierto en homenaje a las víctimas del 11-M.

Ismael Serrano, Jorge Drexler, Ariel Rot, Marwan, Carlos Chaouen, Zahara, Iguana Tango, Olga Román y Benjamín Prado, entre otros, ofrecerán un concierto en homenaje a las víctimas del 11-M el próximo 9 de marzo a las 19:30 en la sala La Riviera de Madrid.

Según los organizadores el concierto es doblemente solidario. Por una parte es recordar, 10 años después de los atentados del 11M, a las víctimas en forma de música y por otra devolver su solidaridad a la sociedad que lloró y se volcó con ellos aquellos días.

El 11 de marzo de 2004, diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40) causó en Madrid 191 muertos y 1.858 heridos en lo que se considera el segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha.

LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.