En el Día Internacional de la Mujer
«Ángeles Parra Violeta»
A través de las legendarias canciones de Violeta, Ángel Parra padre junto a la nueva banda de Ángel Parra hijo se unen en un inolvidable y emotivo concierto para rendir homenaje por el Día Internacional de la Mujer.
A través de las legendarias canciones de Violeta, Ángel Parra padre junto a la nueva banda de Ángel Parra hijo se unen en un inolvidable y emotivo concierto para rendir homenaje por el Día Internacional de la Mujer.
Ángel Parra, padre e hijo.
Ángel Parra padre y el nuevo grupo de su hijo "Ángel Parra Trío", unen sus voces y guitarras en Ángeles Parra Violeta, un bello homenaje por el Día Internacional de la Mujer, este sábado 8 de marzo.
Los artistas repasarán durante 2 horas —por separado y en conjunto— las canciones más emblemáticas creadas por Violeta Parra para rendir un gran tributo a todas las mujeres, en especial a las dirigentes políticas Gladys Marín, Sola Sierra y Viviana Díaz al tiempo que a todas las que hayan sufrido de forma directa o indirecta violaciones a los Derechos Humanos.
Durante el encuentro, la nueva agrupación "Ángel Parra Trío" conformada por la cantante Consuelo Schuster, el pianista Ariel Pino, el bajo Roberto Trujillo y el baterista Andy Baeza —tras desligarse Ángel Parra hijo de la banda Los Tres—, revisitará varios temas de la legendaria folclorista chilena con claras referencias al jazz para dar una nueva dimensión a su obras.
Asimismo durante el concierto estarán como cantantes invitados Javiera Parra y Manuel García, al tiempo que se proyectarán tres momentos claves del documental hecho en 1964 por la televisión Suiza durante la estadía de Violeta Parra en Ginebra y su histórica exposición en el museo Louvre, en París.
De esta forma, con un extenso y emotivo recorrido por el testamento musical de la cantautora chilena más reconocida a nivel mundial, Ángel Parra padre junto a la nueva banda de su hijo "Ángel Parra Trío", celebrarán en grande, en su día, a todas las mujeres.
El concierto tendrá lugar en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago el próximo sábado 8 de marzo a las 21:00 horas.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.
Violeta y Gilbert. Una historia de amor, locura y música, de Patricia Díaz-Inostroza, reconstruye en formato de novela de no ficción la relación entre Violeta Parra y el antropólogo suizo Gilbert Favre. Publicado por Pehuén en 2026, el volumen aporta nuevos antecedentes sobre el primer encuentro de la pareja y aborda la presencia del desamor en algunas composiciones de la artista chilena.
El Festival de Cine Ibero-Latino Americano de Trieste concederá este viernes 11 de septiembre de 2026 el "Premio Salvador Allende" a Joan Manuel Serrat, en reconocimiento a una trayectoria vinculada a la cultura, la defensa de la democracia y los derechos humanos y a su relación con América Latina. La ceremonia tendrá lugar a las 17:00 horas en la Sala Igea del Palazzo Mattei di Paganica, sede histórica del Instituto de la Enciclopedia Italiana Treccani, en Roma, en colaboración con la Enciclopedia Italiana Treccani-Fundación Treccani Cultura.
El cantautor mexicano Alejandro Santiago, vinculado con la trova contemporánea mexicana, murió el 22 de septiembre de 2026 en una clínica de Cuernavaca, Morelos, después de un prolongado periodo de hospitalización. A lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria publicó siete discos de manera independiente y llevó sus canciones a escenarios de México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.