Una familia de músicos
«Carabajalazo» con ritmo de chacarera en el teatro Ópera de Buenos Aires
La fiesta de la familia Carabajal bajo el nombre de Carabajalazo se presentará hoy a partir de las 21:30 en el Teatro Ópera (Av. Corrientes 860, Buenos Aires).
La fiesta de la familia Carabajal bajo el nombre de Carabajalazo se presentará hoy a partir de las 21:30 en el Teatro Ópera (Av. Corrientes 860, Buenos Aires).
«Carabajalazo» con ritmo de chacarera en el teatro Ópera de Buenos Aires.
Télam - Este espectáculo de música y danza reúne a una de las más emblemáticas familias de cantores, músicos y bailarines, representativos de Santiago del Estero.
Participarán Los Carabajal (Kali, Musha y Walter Carabajal, Blas San Sierra), junto a Cuti, Roberto y Graciela Carabajal como artistas centrales.
Y, como invitados estará Peteco Carabajal, Juan Saavedra el "bailarín de los montes" y Jorge Mizobuchi y su marcha de los bombos.
"Volvemos a traer a Buenos Aires y a la calle Corrientes, la magia y lo que significa para nosotros el patio de tierra de la casa de La Banda y es por eso que armamos todo para se viva como una gran fiesta", adelantó Mario "Musha" Carabajal en diálogo con Télam.
"Como bien dice el poeta, 'resumimos en un tiempo aquel país de la infancia y la adolescencia, siempre lleno de duendes y leyendas, poetas y cantores, de calles de tierra con el río Dulce, el patio característico con bailarines y el monte lleno de magia y misterio'", declaró Musha.
"Vamos a poner en su mayoría los temas del nuevo disco (Carabajalazo), casi todos inéditos, y después los clásicos que seguro toda la santiagueñada querrá escuchar y eso sí, sabemos la hora del comienzo, pero no el final", adelantó el músico.
De esa forma y con clima de festival pero más íntimo, irán pasando chacareras, zambas, gatos y escondidos como Cantores de chacareras, La familia, Serenata a Santiago, Si te va a gustar, Cuando regrese a mi tierra, Delirio de amor, Pensando en voz alta, Atardecer bandeño, Coplas para mi hermano, Sembrador de taperas y Amor en las trincheras, que se suman al testimonial A Francisco Rosario.
Estas nuevas composiciones se unirán a clásicos de siempre de la talla de Déjame que me vaya, Domingos santiagueños, Entre a mi pago sin golpear y Entra a mi hogar.
"Quien sabe al final nos vamos todos al ritmo de la chacarera desde el teatro al Obelisco como una marcha de los bombos, pero en Buenos Aires", auguró Musha.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.