Novedad discográfica

Botellita de Jerez regresa con un disco tras 15 años

REDACCIÓN el 04/06/2014 

La banda de rock mexicana Botellita de Jerez ofrecerá este viernes 6 de junio un adelanto de su nuevo disco Sin maíz no hay país, durante una presentación en vivo en un teatro bar en Coyoacán (México).

Botellita de Jerez regresa con un disco tras 15 años

Después de más de 15 años de no entrar a un estudio la banda mexicana Botellita de Jerez ha comenzado a grabar su nuevo disco Sin maíz no hay país con la alineación noventera de Paco Barrios "Mastuerzo" al frente de la batería, Santiago Ojeda en la guitarra, el Sr. González en las percusiones y teclado y Armando Vega-Gil, en el bajo-ukulele.

Sin maíz no hay país es un manifiesto airado frente al proyecto de infestar el campo mexicano con maíz transgénico, propiedad de una corporación francesa que privatizaría el grano y acabaría con las especies autóctonas y la cultura que de ellas.

La idea es que Botellita de Jerez, sin dejar a un lado su repertorio clásico, se reanime y se renueve tanto en el escenario como en lo discográfico.

Los primeros acordes de su nuevo material podrán disfrutarse durante su presentación en vivo, el próximo viernes a las 22:30 horas, en el teatro bar El Vicio, ubicado en Coyoacán.

LO + LEÍDO
1.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

4.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

5.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.