Subastada en Sotheby's
La letra de «Like a Rolling Stone», de Bob Dylan, vendida por 2 millones de dólares
El manuscrito original de cuatro páginas con la canción de Bob Dylan Like a Rolling Stone, ha sido vendido por algo más de 2 millones de dólares (1,4 millones de euros) en la casa de subastas Sotheby's. De este modo se convierte en la más cara de la historia del Rock.
El manuscrito original de cuatro páginas con la canción de Bob Dylan Like a Rolling Stone, ha sido vendido por algo más de 2 millones de dólares (1,4 millones de euros) en la casa de subastas Sotheby's. De este modo se convierte en la más cara de la historia del Rock.
Manuscrito original de cuatro páginas de la letra de «Like a Rolling Stone», de Bob Dylan.
Reuters - Además del texto del himno de Bob Dylan, considerada una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, la subasta bajo el nombre de Presley a Punk también incluye objetos de los Beatles, Jimi Hendrix, Elvis Presley, Joni Mitchell y los Rolling Stones.
Like a Rolling Stone, de 1965, dirigido a "Miss Lonely" (señorita solitaria) preguntando " "How does it feel, to be on your own, with no direction home" (¿Cómo se siente, yendo por tu cuenta, sin rumbo fijo?) supuso un antes y un después tanto para Dylan como para la industria musical.
El tema no solo convirtió al conocido cantante folk en un auténtico rockero, también estableció nuevos estándares con una canción de más de seis minutos, el doble de lo que duraban las canciones que en esa época rompían en las radios.
"En este borrador de casi cuatro páginas completas se repite frecuentemente el estribillo "how does it feel" claramente visible entre otras líneas finalmente no utilizadas en la canción, pensamientos y garabatos interesantes", dijo Sotheby's el pasado mes de mayo comunicado de prensa para anunciar la subasta.
Richard Austin, el experto encargado de la venta, comentó: "Este es el Santo Grial de las letras de rock. El lanzamiento de Like a Rolling Stone cambió de manera irreversible la historia musical después de la guerra".
"Con una canción, Dylan elevó el mero pop a una música rock que se convirtió en un manifiesto de la cultura juvenil", añadió.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.