Tras su reciente trasplante de riñón
Pablo Milanés abandona el hospital
Pablo Milanés y su esposa Nancy Pérez fueron dados de alta del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, en Galicia y según declaraciones del trovador a La Voz de Galicia se encuentra "muy bien" tras una operación de trasplante en la que su esposa le donó un riñón.
Pablo Milanés y su esposa Nancy Pérez fueron dados de alta del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, en Galicia y según declaraciones del trovador a La Voz de Galicia se encuentra "muy bien" tras una operación de trasplante en la que su esposa le donó un riñón.
Pablo Milanés abandonando el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, en Galicia.
© La Voz de Galicia
Pablo Milanés ha abandonado el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, en Galicia donde estuvo internado tres semanas luego de someterse a un trasplante de riñón, donado por su esposa la historiadora gallega Nancy Pérez.
Según una nota publicada en La Voz de Galicia, Milanés eligió ese centro por la experiencia acumulada por el equipo médico, considerado uno de los mejores de Europa en trasplantes con donantes vivos.
"Me encuentro muy bien y me han tratado de maravilla. Estoy muy feliz", dijo el músico.
El matrimonio abandonó el hospital en un auto conducido por su mujer junto a los dos pequeños que tienen en común nacidos en Vigo.
Según cuenta el mismo diario, Pablo Milanés pudo acceder a la sanidad pública gallega gracias a la nacionalidad de su esposa.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.