Un cartel inusual
Se van perfilando los artistas que estarán junto con Juanes en la Plaza de la Revolución
Un concierto con Silvio Rodríguez, Enrique Iglesias, Amaury Pérez y Miguel Bosé, más parece una broma que un concierto, pero así se ha anunciado oficialmente en blog de Juanes.
Un concierto con Silvio Rodríguez, Enrique Iglesias, Amaury Pérez y Miguel Bosé, más parece una broma que un concierto, pero así se ha anunciado oficialmente en blog de Juanes.
Redacción/EFE - El concierto que el cantante colombiano Juanes ofrecerá en La Habana el próximo 20 de septiembre tendrá lugar en la Plaza de la Revolución y se espera que lo acompañen afamados artistas de Estados Unidos, España, Venezuela, México, Puerto Rico y Argentina, informaron hoy medios oficiales.
El director artístico del espectáculo, el cantautor cubano Amaury Pérez, confirmó a la televisión estatal que la emblemática plaza será el escenario del "megaconcierto" con "muchos artistas", que debe durar más de cinco horas.
Aunque dijo que no está "autorizado todavía" a revelar los nombres de los invitados, indicó que habrá "artistas muy importantes" de España, México, Venezuela, Argentina y Estados Unidos, junto con figuras latinoamericanas que residen en ese último país.
Pérez es uno de los elegidos por Juanes para actuar en el espectáculo, junto con el también cantautor cubano Silvio Rodríguez y a la orquesta de música popular "Los Van Van".
La agencia estatal Prensa Latina resaltó que en un blog de Juanes aparecen como "confirmados" el colombiano Carlos Vives, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el puertorriqueño Luis Fonsi y los españoles Miguel Bosé y Enrique Iglesias.
El espectáculo "se perfila como uno de los sucesos culturales de mayor trascendencia en los últimos años, un verdadero regalo al que corresponderán los cubanos con una afluencia masiva", añadió la agencia.
El autor de "A Dios le pido" y "La camisa negra" organizó en marzo de 2008 un histórico concierto por la paz en la frontera colombo-venezolana que congregó a más de 100.000 personas y en el que cantaron Vives, Bosé, Velasco, el venezolano Ricardo Montaner, el español Alejandro Sanz y el dominicano Juan Luis Guerra.
Estaba previsto que se realizara una segunda edición del espectáculo el mes pasado en Tegucigalpa, pero fue suspendida por la "incertidumbre política" que vive Honduras.
El anuncio del concierto en La Habana ha generado críticas del exilio cubano de Miami, pero el representante de Juanes, Fernán Martínez, señaló que será un evento "totalmente apolítico" y "de paz, de armonía, de relaciones".
Juanes (Juan Esteban Aristizábal), de 36 años, visitó Cuba en junio pasado, paseó por el casco colonial hispano de la Habana Vieja y se entrevistó con músicos y funcionarios de la isla para preparar su espectáculo.
Ese mismo mes, antes de viajar a la isla, el cantante colombiano se entrevistó en Washington con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, para discutir sobre la segunda edición del Concierto "Paz Sin Fronteras".
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.