Novedad discográfica
Lanzan una caja con toda la música de Simon and Garfunkel
Columbia Records e Legacy Recordings lanzarán el próximo 25 de noviembre un nuevo recopilatorio de Simon and Garfunkel The complete albums collection, una caja con 12 CD que recopila la obra completa del legendario dúo desde 1964.
Columbia Records e Legacy Recordings lanzarán el próximo 25 de noviembre un nuevo recopilatorio de Simon and Garfunkel The complete albums collection, una caja con 12 CD que recopila la obra completa del legendario dúo desde 1964.
Portada de la caja «The complete albums collection» de Simon and Garfunkel.
Columbia Records e Legacy Recordings publicarán el próximo 25 de noviembre, en las tiendas de música, una caja con la completa producción discográfica de los legendarios Simon and Garfunkel.
El recopilatorio, titulado The complete albums collection, incluirá 12 discos: cinco álbumes de estudio firmados por el dúo originario de Nueva York entre 1964 y 1970, (Wednesday morning, 3 A.M., Sounds of silence, Parsley, sage, rosemary and thyme, Bookends yBridge over troubled waters) todos remasterizados utilizando los originales analógicos, además de los discos en directo The concert in Central Park (1982, en dos CDS), Live from New York City 1967″ (2002), Old friends live on stage (2004) y Live 1969 (2008), también la banda sonora de la película estadounidense El graduado de 1967 con Dustin Hoffman y el greates hits de 1972 (disco más vendido de Paul Simon y Art Garfunkel).
Todas las portadas ofrecerán el arte original y dentro de la caja se incluirá un libro firmado por el musicólogo Bud Scoppa.
The complete albums collection
Disco 1: Wednesday Morning, 3 A.M. (Columbia CS 9049, 1964)
Disco 2: Sounds of Silence (Columbia CS 9269, 1965)
Disco 3: Parsley, Sage, Rosemary and Thyme (Columbia CS 9363, 1966)
Disco 4: The Graduate: Original Sound Track Recording (Columbia Masterworks OS 3180, 1967)
Disco 5: Bookends (Columbia KCS 9529, 1968)
Disco 6: Bridge Over Troubled Water (Columbia KCS 9914, 1970)
Disco 7: Simon & Garfunkel’s Greatest Hits (Columbia KC 31350, 1972)
Disco 8: The Concert in Central Park (Warner Bros. 2BSK-3654, 1982)
Disco 9: Live from New York City 1967 (Columbia/Legacy CK 61513, 2002)
Discs 10-11: Old Friends Live on Stage (Warner Bros. 48967, 2004)
Disco 12: Live 1969 (Columbia/Legacy 88697 41306-2, 2008)
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.