Novedad discográfica
Roxana Carabajal presenta «Soy», su sexto disco
Roxana Carabajal, sobrina de Peteco y nieta de Carlos —El "Padre de la Chacarera"— presenta Soy, su sexto disco, un trabajo con ocho temas propios que muestran su propia identidad musical animándose en nueva etapa como cantautora.
Roxana Carabajal, sobrina de Peteco y nieta de Carlos —El "Padre de la Chacarera"— presenta Soy, su sexto disco, un trabajo con ocho temas propios que muestran su propia identidad musical animándose en nueva etapa como cantautora.
Portada del disco «Soy» de Roxana Carabajal.
En su nueva producción, el sexto de su cosecha solista, la intérprete santiagueña Roxana Carabajal reafirma su faceta de compositora con ocho temas propios. Chacareras, sí. Pero también canciones, vidalas, zambas y huaynos.
Instalada en la calma de las sierras cordobesas, Roxana ofrece un disco fresco que mantiene la esencia de la fiesta de los patios de tierra, en el que le canta a sus afectos: su Santiago querido, su tierra, sus hijos, su madre.
Participan como artistas invitados Los Tekis, la prestigiosa pianista Elvira Ceballos, Juan Martín Medina y Tedy Tessel (ex acordeonista del cuartetero Rodrigo Bueno).
Nacida en Ciudad de Buenos Aires (1973), a partir de su primer año, su vida transcurrió en la Ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.
Roxana Carabajal, sobrina de Peteco y nieta de Carlos —El "Padre de la Chacarera"— comenzó su carrera solista en 1999. Tiene editados cinco discos anteriores: Astilla (2000); Fe (2001); Grandes éxitos (2003); Amor, sangre y silencio (2005) y Mujer santiagueña (2010).
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.