45º Festival Nacional de la Música del Litoral 7º del Mercosur 2014

Ramón Ayala y el Chango Spasiuk en el lanzamiento del 45 Festival del Litoral

AGENCIAS el 29/10/2014 

Ramón Ayala, Chango Spasiuk, Pancho Figueroa (ex Chalchaleros) y Josuelo Schuap compartieron ayer con el gobernador de Misiones Maurice Closs y otras autoridades provinciales, el lanzamiento de la 45ta. edición del Festival Nacional de la Música del Litoral que se desarrollará entre el 20 y el 23 de noviembre en la ciudad de Posadas (Argentina).

45º Festival Nacional de la Música del Litoral 7º del Mercosur 2014

Télam - Esos artistas, a los que se sumarán Los Nocheros, Tonolec, Mario Bofill, Gabriela Roldán, Luis Salinas y artistas locales, animarán las tres noches en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la capital misionera.

Chango Spasiuk indicó a Télam que tomar parte en el festival, "es como regresar al pago, a mi tierra, en un evento de encuentro que ya se convirtió en algo muy importante para todos nosotros y para los turistas que llegarán para conocer la tierra roja".

El venerado Ramón Ayala destacó la apertura musical del festival porque "es lindo encontrarnos con gente de otras provincias y poder juntarnos arriba del escenario y compartir otras cosas porque los misioneros somos anfitriones fieles para los amigos".

Figueroa, por su parte, anunció que en Misiones retomará el espectáculo Se va la segunda con otro ex Chalchalero como Polo Román quien debido a un problema de salud debió ser intervenido quirúrgicamente y tuvo que cancelar el recital previsto para el 18 de octubre último en el teatro Coliseo.

LO + LEÍDO
1.
6 de cada 8 políticos (sin cargo) aman la canción de autor
[24/03/2026] por Xavier Pintanel

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

2.
Joan Ramon Bonet recibe un emotivo homenaje bendecido por Serrat y Maria del Mar Bonet
[23/03/2026] por Xavier Pintanel

Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.

3.
Illapu, Inti-Illimani Histórico, Quilapayún y Congreso se unen en el Primer festival Canción Nacional
[17/03/2026]

Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.

4.
Borja Penalba: «A pesar de todo, hay que seguir apostando por vivir»
[27/03/2026] por Xavier Pintanel

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

5.
Judit Neddermann publica «Llibert», una canción en memoria de su abuelo
[18/03/2026]

La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.