Óbito
Falleció en Córdoba el poeta, escritor y letrista Daniel Salzano
El poeta, escritor, letrista y periodista argentino Daniel Salzano murió esta mañana en Córdoba, a los 73 años, luego de haber luchado desde hace algunos años contra el cáncer.
El poeta, escritor, letrista y periodista argentino Daniel Salzano murió esta mañana en Córdoba, a los 73 años, luego de haber luchado desde hace algunos años contra el cáncer.
Daniel Salzano
Télam - Últimamente se podía leer a Daniel Salzano en su columna del diario cordobés La Voz del Interior Quiénes y cuándo pero tiene en su haber una interesante cantidad de libros de su autoría como Llévame volando a la luna, El espadachín mayor de la ciudad, El alma que canta, El libro de Amador, Flor de pasión y El muchacho que no sabía llegar al fondo de las cosas, entre otros.
Reconocidos poemas aparecieron publicados en distintas revistas literarias como "Barrilete", "Mitos", "Monólogos", "Acento", "El Lagrimal Trifurca", "El Escarabajo de Oro", "Horizontes" y "Crisis", y en los diarios "La Opinión" y "Clarín" (Buenos Aires) y "Últimas Noticias" (Venezuela).
Tiene en su haber las obras teatrales Dale mis saludos a Córdoba y Revolver, que Jairo llevó al escenario del teatro San Martín en esta capital y es el protagonista del CD Córdoba dicha.
Junto con Juan Carlos Baglietto compuso Salzanitos y Ángel y demonio, pero fue con Jairo con quien realizó una vasta obra de canciones de la talla de Milagro en el bar Unión, Carpintería José y El ferroviario por citar algunas.
Justamente en su flamante disco Propio y ajeno, Jairo eligió dos de sus composiciones, Contá conmigo y Años extraordinarios, esta última donde Salzano le aportó su voz.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.