Novedad discográfica

Rafa Pons lanza «Disimula», su cuarto disco

REDACCIÓN el 08/01/2015 

El cantante barcelonés Rafa Pons lanzará el próximo 20 de enero Disimula, su cuarto trabajo en estudio, un álbum "fresco, dinámico y variado".

Portada del disco «Disimula» de Rafa Pons.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

Rafa Pons creció escuchando a Bruce Springsteen y Joaquín Sabina. De estos maestros aprendió a hacer canciones narrativas, un arte que lleva cultivando desde principios del nuevo milenio; desde cuando su canción Julia Roberts se cuela en el recopilatorio Vengo a cantautar, donde coincide con Quique González, Javier Álvarez y Pancho Varona.

Tras editar varias maquetas publica su primer álbum Mal te veo (2007). En 2009 estrena Insisto en el Festival BarnaSants, con gran éxito. Su último disco es un mano a mano en directo en el festival, con su viejo colega Dani Flaco, que lleva por título ¿Queréis partido?.

Dos años después de su concierto de fin de gira de su tercer álbum, Persona, animal o cosa, en El Palau de la Música de Barcelona, Rafa Pons presenta su esperado cuarto disco Disimula. 14 canciones que vuelven a demostrar el talento de este cantautor con alma de rockero para contar historias que enganchan y entretienen.

Según Rafa Pons Disimula "es fresco, dinámico y variado, no obstante engaña un poco, por eso el título. Es más oscuro y duro en sus textos de lo que parece tras una primera escucha".

Un artista hecho en el directo y cimentado en el boca a oreja que tendrá, en el concierto del Banc Sabadell 16 Festival Mil·leni en la sala Barts, el punto de partida de una gira que le llevará por toda España y Argentina.


LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Joana de Diego presenta el disco «De cuando era viento»
[10/10/2025]

La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.

4.
Antía Muíño y Abe Rábade presentan «Vente vindo / Eu en ti»
[10/10/2025]

La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.

5.
Charly García y Sting lanzan «In the City»
[10/10/2025]

El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.