Programa BarnaSants 2015
Alidé Sans
La joven cantautora y compositora del Val d'Aran —comarca catalana donde se habla el occitano— Alidé Sans estrena en el BarnaSants Eth paradís ei en tu, una propuesta que hay que entender como un viaje.
La joven cantautora y compositora del Val d'Aran —comarca catalana donde se habla el occitano— Alidé Sans estrena en el BarnaSants Eth paradís ei en tu, una propuesta que hay que entender como un viaje.
Alidé Sans
Con ritmos como el reggae, la rumba y el soul, Alidé Sans dibujará algunas situaciones de nuestra realidad cotidiana haciéndonos reflexionar sobre diferentes ámbitos de nosotros mismos, pero con la vitalidad, mezclada con la inocencia o de la ingenuidad, propia de una joven de 20 años. Una voz diferente que despunta con fuerza y en occitano.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).