Programa BarnaSants 2015
VerdCel Ovidi
Revivir la obra de Ovidi Montllor desde una cuna y origen comunes —Alcoi y la canción— es una constante en el camino de Alfons Olmo, alma de VerdCel.
Revivir la obra de Ovidi Montllor desde una cuna y origen comunes —Alcoi y la canción— es una constante en el camino de Alfons Olmo, alma de VerdCel.
VerdCel Ovidi
Una motivación siempre extraordinaria que le insufla un fuerte impulso desde dentro para revisitarlo. Se suman la percepción más presente sobre el gran maestro, la conexión de sus versos y canciones con el momento actual, aquel primer espectáculo íntegro de Ovidi que VerdCel le hizo hace más de diez años, Des d’hom fins el món, y algunas versiones que lo han ido acompañando desde siempre.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.