A finales de mayo
Silvio Rodríguez anuncia conciertos en Chile y Argentina
El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado que participará en dos conciertos en Santiago de Chile y tres más en Buenos Aires a finales de mayo.
El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado que participará en dos conciertos en Santiago de Chile y tres más en Buenos Aires a finales de mayo.
Silvio Rodríguez en su último concierto en en Párraga, municipio Arroyo Naranjo provincia de La Habana.
El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado a través de su blog que participará en dos conciertos en Santiago de Chile, dos más en el Luna Park de Buenos Aires —de los cuales solo se ha confirmado uno para el 27 de mayo— y posteriormente un tercero, a modo de culminación, invitado por el Ministerio de Cultura de Argentina a las jornadas de inauguración del Centro Cultural Néstor Kichner.
En estas ocasiones Silvio se presentará acompañado por los músicos Jorge Aragón, Niurka González, Jorge Reyes, Oliver Valdés, Emilio Vega y el Trío Trovarroco (Rachid López, César Bacaró y Maykel Elizarde).
Sobre la posibilidad de viajar a España Silvio ha manifestado que "todos los años lo intentamos, pero la situación económica de allá no lo permite. Los viajes a Europa cada vez son más caros y nosotros somos muchos a desplazarnos y alojarse. Para que esto sea factible tienen que aparecer varios conciertos, o al menos uno lo suficientemente grande para cubrir los gastos. No hemos cejado en esta idea. Todavía este año lo estamos intentando".
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.