Novedad discográfica
«Tronzar os valos» nuevo trabajo de Sés
La cantautora gallega María Xosé Silvar, conocida por el nombre artístico de Sés, lanzará este 24 de marzo su nuevo álbum, Tronzar os valos (Derribar los muros), tanto en formato físico como en digital. El disco incluye doce canciones vestidas "de blues, rock y sonidos latinoamericanos". Tres de ellas se pueden adquirir a través de iTunes como singles antes de la publicación del disco.
La cantautora gallega María Xosé Silvar, conocida por el nombre artístico de Sés, lanzará este 24 de marzo su nuevo álbum, Tronzar os valos (Derribar los muros), tanto en formato físico como en digital. El disco incluye doce canciones vestidas "de blues, rock y sonidos latinoamericanos". Tres de ellas se pueden adquirir a través de iTunes como singles antes de la publicación del disco.
Portada del disco «Tronzar os valos» de Sés.
Tronzar os valos (Derribar los muros) es el nuevo trabajo de la gallega María Xosé Silvar, conocida por el nombre artístico de Sés, una cantautora que viste sus canciones de blues, rock y sones latinoamericanos. El álbum sale a la venta en formato físico y digital el 24 de Marzo, y reúne 12 nuevas canciones que rompen discursos y hablan verdades en este nuevo trabajo discográfico.
Temas rebosantes de mensaje y de sinceridad, bravura y rabia musical, temas que responden al modo personal y transparente que la artista tiene de ver la vida, de tocarla, de contarla y de cantarla.
Una gira extensa llevará a Sés y a su banda a recorrer los más importantes escenarios acercando a sus seguidores los nuevos temas incluidos en el disco.
Formada en la música y el baile tradicional, Sés es profesora y licenciada en Filología Gallega y Antropología Social. En 2007 crea junto a tres amigos la banda "Chámalle Xis!", uno de los grupos revelación de aquel año y uno de los ganadores del concurso A Coruña Son, apadrinado por Santiago Auserón.
En el año 2011 editó su primer trabajo, Admirando a Condición, al que siguió Co Xenio Destrozado en 2013, un trabajo hecho con orgullo identitario, frescura y vitalidad, que concentra en una presa de canciones viscerales y pasionales la potencia del directo. Temas de cantautora vestidos de blues, rock y sones del continente hispanoamericano.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.