Nota de prensa

La Fundación Víctor Jara invita al Primer Encuentro Nacional de la Red Cultural Víctor Jara

AGENCIAS el 11/09/2009 

La iniciativa busca, a partir de la generación de un espacio de encuentro, construir lazos para el desarrollo cultural y se desarrollará en Santiago los días 25, 26 Y 27 de Septiembre de 2009.

Desde el miércoles 1 de septiembre de 2009 están abiertas las inscripciones para ser parte del PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED CULTURAL VÍCTOR JARA que organiza en Santiago la Fundación Víctor Jara, en conjunto con diversas personas y organizaciones que en todo Chile construyen nuestra cultura popular.

La iniciativa busca, a partir de la generación de un espacio de encuentro, que artistas, vecinos, trabajadores de la cultura, gestores culturales y representantes que pertenezcan a organizaciones culturales y/o comunitarias del país puedan construir lazos para el desarrollo cultural de nuestros barrios, poblaciones y espacios artístico culturales en colegios, universidades, sindicatos, sedes comunitaria y lugares públicos.

Las jornadas se desarrollarán el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre de 2009 en el ESTADIO VÍCTOR JARA, un espacio para la memoria, el deporte y la cultura popular y no tendrá costo para los participantes.

Viernes 25: Inicio, desde las 18 horas hasta las 22 horas.

Sábado 26: Trabajo de Grupos, desde las 10 horas (todo el día)

Domingo 27: Conclusiones, desde las 11 horas hasta las 14 horas.

Están invitados todos los que sueñan y construyen un mundo mejor, todos los que vamos por ancho camino, junto a Víctor y su pueblo.

Participa, te esperamos.

FUNDACIÓN VÍCTOR JARA

Se entregará una certificación que acredita la participación en el Encuentro.

Los interesados deben contactarse al correo fund.victorjara@gmail.com informando:

1. Nombre:

2. Rut:

3. Edad:

4. Actividad u oficio:

5. Fono:

6. Correo de contacto:

7. Comuna:

8. Región:

9. Nombre de la organización en que participa:

10. Características de la organización en la que participa (5 líneas):

11. Motivaciones para participar en la iniciativa (5 líneas):

12. Experiencia cultural (5 líneas):

La participación es abierta.

Inscripciones entre 1 y 24 de Septiembre 2009.

MÁS INFORMACIONES:

correo: fund.victorjara@gmail.com

Fono: 6973941 / 6579455

www.fundacionvictorjara.cl

www.redvictorjara.cl

LO + LEÍDO
1.
La Mar de Músicas dedicará su edición 2026 a Ecuador
[28/07/2025]

El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.

2.
Fallece Enric Hernàez
[19/08/2025]

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.