III Festival Ron Palma Mulata del Bolero 2015

Telva Rojas & The Jamboree Big Latin Band

Sábado 13 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 12€-15€

Festival del Bolero 2015 el 13/06/2015 

La cantante Telva Rojas se dio a conocer al público de Barcelona en 2011, cuando el espectáculo dedicado a Bola de Nieve con motivo del centenario del nacimiento del icono cubana, la consagró como una de las grandes damas de la canción cubana. Desde entonces su progresión ha sido imparable.

Telva Rojas

© Juan Miguel Morales

Ha cantado a dúo en escenarios, discos y televisión con Moncho, el rey del bolero, que la define como el auténtico relevo del género en voz femenina.

Invitada habitualmente a las descargas de los ‘grandes’ de Cuba cuando estos pasan por Barcelona, una de sus propuestas más aplaudidas ha sido su colaboración con la Jamboree Big Latin Band, con la que también han colaborado grandes de la música caribeña como Omara Portuondo, Jerry González y Paquito D’Rivera.

Bajo la dirección de Ramon Escalé, la Jamboree Big Latin Band se ha convertido en una de las formaciones más admiradas y respetadas en su registro. Considerada por el experto musicólogo belga Luc Delanoy, autor de la trilogía más importante de la música afrocubana, "la mejor orquestra de latin jazz del continente europeo", la Jamboree Big Latin Band ha puesto la excelencia de sus músicos al servicio de la gran voz de Rojas y de un repertorio que va de la guaracha y el son hasta el bolero.

Una combinación que nació en el Jamboree en el marco de la primera edición del Festival Internacional del Bolero y que, ahora que se pasea por los escenarios del país de manera habitual, regresa a casa para hacer las delicias del público barcelonés.

Telva Rojas voz, Ramon Escalé piano y dirección, David Pastor trompeta, Jaime Peña trompeta, Luis Figuerola trompeta, Víctor Correa trombón, Sergi Vergés trombón, Víctor de Diego saxo alto y flauta, Martí Serra saxo tenor y soprano, Joan Chamorro saxo barítono, Gorka Benítez saxo tenor y flauta, Isaac Coll bajo, Alex Ventura paila, Vicente Soler conga, Quino Béjar bongo y campana.


LO + LEÍDO
1.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

4.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

5.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.