En agosto

La Orquesta «Los Amigos del Chango» llegará al ND Teatro de Buenos Aires

AGENCIAS el 22/07/2015 

La Orquesta «Los Amigos del Chango» se presentará en el teatro ubicado en Paraguay 918 (Buenos Aires, Argentina) el viernes 14 de agosto a partir de las 21 para adelantar temas del nuevo disco que saldrá antes de fin de año y repasar las clásicas versiones de su primer CD MCA Volumen 1.

La Orquesta «Los Amigos del Chango» llegará al ND Teatro de Buenos Aires

Télam - Luego de sus presentaciones en diversas salas de Buenos Aires y del interior, el 2015 los sorprende con la participación de la "Orquesta Los Amigos del Chango" en el film Zonda, Folclore Argentino, dirigido por el cineasta español Carlos Saura, y con el orgullo de haber sido distinguidos con el diploma al mérito en el rubro música popular, por la Fundación Konex.

La Orquesta popular de cámara "Los Amigos del Chango" nació en el 2009, cuando el recordado maestro Chango Farías Gómez, fundador de los Huanca Huá, del Grupo Vocal Argentino, de MPA (Músicos Populares Argentinos) y La Manija, convoca una vez más a músicos de primer nivel con el objetivo de desarrollar nuevas maneras de tocar la música argentina; esta vez en formato orquestal de cámara.

De esta forma, Los Amigos del Chango desarrollan nuevas posibilidades en términos de sonido, originalidad y estética, ofrecen temas de Eduardo Lagos, los Hermanos Díaz, Castillo y Troilo, Rolando Valladares y el mismo Chango Farías Gómez, entre otros.

Conforman actualmente el grupo: Rubén "Mono" Izarrualde (flauta traversa, voz); Néstor Gómez (orquestación, arreglos, guitarra y bombo legüero); Luis Gurevich (piano): Omar Gómez (bajo); Jerónimo Izarrualde (batería y voz); Ricardo Culotta (trompeta y fiscorno); Santiago Martínez (violín); Aleix Durán (clarinete y clarinete bajo); Agustín Balbo (guitarra eléctrica); Daniel Gómez (bandoneón) y Manu Uriona (percusión).

LO + LEÍDO
1.
El festival BarnaSants homenajea a Mikis Theodorakis con un concierto coral
[09/05/2025]

El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.

2.
«Instinto», el octavo disco de Magdalena Matthey
[12/05/2025]

La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.

3.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

4.
«Todo me va bien»: Albert Pla y Kase.O firman un inesperado adelanto del próximo disco del artista catalán
[14/05/2025]

Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.

5.
«Desastres fabulosos»: Jorge Drexler y Conociendo Rusia publican una canción que une generaciones y territorios
[14/05/2025]

El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.