Novedad discográfica
Adriana Huberman presenta su primer disco «Otra danza para bailar» en Buenos Aires
La cantante argentina Adriana Huberman presentará los temas de su primer disco Otra danza para bailar mañana a partir de las 21 en Hasta Trilce (Maza 177 Almagro, Buenos Aires, Argentina).
La cantante argentina Adriana Huberman presentará los temas de su primer disco Otra danza para bailar mañana a partir de las 21 en Hasta Trilce (Maza 177 Almagro, Buenos Aires, Argentina).
Portada del disco «Otra danza para bailar» de Adriana Huberman.
Télam - Como es habitual acompañarán a Adriana Huberman en la presentación de Otra danza para bailar los músicos Diego Penelas (piano y coros), Sebastián Espósito (guitarra) y Quique Condomí (violín) y como invitados participará el grupo Chakra de Tilcara, Jujuy.
"Los temas del disco son una invitación a conectarse con la música que llevamos bien adentro. Melodías que son parte de nuestra identidad, letras que nos son propias porque son de artistas de nuestro suelo, interpretadas a mi manera y por la experiencia que me da el ser cantora", manifestó Huberman en diálogo con Télam.
Dentro de las once canciones seleccionadas del disco se encuentran creaciones de autores tales como Jorge Fandermole, Homero Expósito, Gustavo Leguizamón y Carlos Carabajal.
"El disco nos impulsa a animarnos al baile, a no quedarse sentado, a arriesgarse al espíritu creativo, emotivo y expresivo de la música. A sumergirse en sus penas con canciones como A pique y Pedacito de cielo y en alegrías como en las chacareras La sachapera y Campo afuera", agregó.
"Pero también —acotó— a dejarnos enamorar con la Zamba del laurel o la Zamba del carnaval o La mirada en la cual las teclas del piano nos mecen e hipnotizan y la guitarra nos hace reaccionar con su potencia".
"No quiero olvidarme de esa Mujer originaria cuyo tema es un homenaje a los pueblos que resistieron y aún lo siguen haciendo luchando por su cultura y sus suelos", expresó.
Huberman contó que con el grupo Chakra, que participará como invitado, compartió este verano el encuentro Tilcareño junto a Tomás Lipán, Adriana Tula y Tukuta Gordillo en los festejos del carnaval y "me pareció muy lindo traerlos a Buenos Aires, así que será una noche para el recuerdo".
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.
El coronel retirado Nelson Haase Mazzei, condenado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras permanecer prófugo. La justicia chilena ordenó su ingreso inmediato en prisión para cumplir la condena impuesta por estos crímenes cometidos tras el golpe de Estado de 1973.
La cantante, poeta, investigadora y divulgadora ecuatoriana Margarita Laso actuará este miércoles en el festival La Mar de Músicas de Cartagena (España) dentro de la programación dedicada a Ecuador. Acompañada por siete músicos, ofrecerá un recorrido por algunos de los principales géneros de la tradición musical de su país, desde el pasillo hasta los sanjuanitos y las bombas afroecuatorianas.