Novedad

Julieta Venegas estrena «Buenas noches, desolación» el video clip de su segundo sencillo

REDACCIÓN el 21/09/2015 

Julieta Venegas, acaba de estrenar el video de su segundo sencillo Buenas noches, desolación, el cual se rodó el pasado 19 de julio bajo la dirección del director mexicano Francisco Franco en varias localizaciones de la Ciudad de México por expreso deseo de la compositora como homenaje al D.F.

Julieta Venegas en un fotograma de su video clip «Buenas noches, desolación».

Buenas noches, desolación es un tema compuesto por Julieta Venegas junto al argentino Ale Sergi, vocalista del grupo Miranda! y cuyos arreglos y musicalización han ido de la mano del productor Cachorro López. Para Julieta, "la canción habla de despedir a la tristeza, es una despedida a estar triste; ya no hay tiempo para lo malo, lo que importa es el porvenir y como la vida te va sorprendiendo y lo que menos esperas te sucede."

 

Buenas noches, desolación forma parte de su reciente álbum Algo Sucede que se grabó entre México y Argentina y que alcanzó en dos semanas escasas después de su lanzamiento oficial, la posición No. 1 en el chart de ventas dentro de la categoría "Latín Pop Álbum" en Estados Unidos, tal y como constató la publicación Billboard Magazine.

Ese Camino fue la canción elegida como primer sencillo de su nuevo trabajo musical y que se posicionó, asimismo, en los primeros lugares de las listas de popularidad en radios y plataformas digitales en EE.UU., México y Latinoamérica.

Julieta Venegas continuará su gira a través de México, Argentina, Centro América y Brasil y en el mes de noviembre regresará a EE.UU. donde participará el lunes 23 en el Latín Grammy Acoustic Sessions ® desde la ciudad de Hollywood, California.


LO + LEÍDO
1.
Natalia Lafourcade en el Liceu: canto a la raíz y a la vida que se abre
[21/07/2025] por Xavier Pintanel

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

2.
«Cómo diseñar una revolución»: el diseño como herramienta política y social en el Chile de Allende
[07/07/2025]

La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.

3.
El Teatre Grec de Barcelona acoge un homenaje a Pau Riba y recrea el universo de «Dioptria»
[17/07/2025]

El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.

4.
«La memoria girando en la luz», un tributo íntimo a Santiago Feliú
[15/07/2025]

El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.

5.
Camila Guevara presenta «Dame flores», su primer disco
[11/07/2025]

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.