Novedad discográfica
Ana Robles presenta «Pedacitos de sol», su segundo disco
La pianista y cantautora argentina Ana Robles presenta Pedacitos de sol, su segundo disco después de nueve años de su primer trabajo Duendes del agua.
La pianista y cantautora argentina Ana Robles presenta Pedacitos de sol, su segundo disco después de nueve años de su primer trabajo Duendes del agua.
Portada del disco «Pedacitos de sol» de Ana Robles.
Conectada con el agua, la tierra, los afectos que la vieron crecer, la pianista y cantautora Ana Robles, presenta su segundo disco Pedacitos de sol con 12 obras que le pertenecen en letra y música.
Después de su primer disco Duendes del agua, Robles sigue apostando a la voz propia y propone en este CD doce composiciones originales donde toca el piano y la guitarra, entre otros instrumentos. El agua y la infancia son parte fundamental de su inspiración: "la lluvia huele distinto en La Rioja", cuenta Ana.
Pedacitos de sol es también Monchi Navarro (guitarras y bajo tretless), Javier González (percusión), Nick Homes (vientos y producción general), Facundo "Charro" Flores (flauta y aerófonos), el cuarteto de cuerdas Magnolia de la ciudad de Córdoba y cuenta con la participación especial del gran guitarrista Horacio Burgos.
Ana Robles comenzó su formación musical de niña en La Rioja y después continuó estudiando en Buenos Aires y Londres. Actualmente con su esposo el músico Nick Homes dirigen A Tierra, un multiespacio donde funciona una escuela de música, estudio de grabación, galería de arte, un café y una sala de conciertos.
Por la belleza de su obra, Ana Robles, se fue convirtiendo en un referente del nuevo cancionero de la música folklórica argentina; y reconocidos artistas interpretan sus temas como Marta Gómez, Bruja Salguero o Mery Murúa, entre otros.
Ana Robles presentará Pedacitos de sol mañana viernes 9 de octubre a las 20:30 en la Casa de la Cultura / Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831, Buenos Aires, Argentina).
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.