Homenaje
Músicos chilenos homenajean a Jorge González con el video «Fe»
Artistas como Manuel García, Roberto Márquez de Illapu, Gepe y Javiera Mena, entre otros, realizan un video con la canción «Fe» del ex líder de Los Prisioneros Jorge González, que también participa en la grabación.
Artistas como Manuel García, Roberto Márquez de Illapu, Gepe y Javiera Mena, entre otros, realizan un video con la canción «Fe» del ex líder de Los Prisioneros Jorge González, que también participa en la grabación.
Fotograma del video «Fe».
Jorge González recibió un bello y emocionante homenaje por parte de diferentes músicos chilenos, quienes grabaron una nueva versión del tema Fe, uno de los singles más emblemáticos de la carrera solista del ex líder de Los Prisioneros.
Artistas como Álvaro Henríquez, Manuel García, Gonzalo Yáñez, Gepe, Roberto Márquez de Illapu, Javiera Mena, Claudio Parra y Pedropiedra participaron de la producción dirigida por Javier Domínguez.
El homenaje llega a ocho meses del infarto cerebrovascular que afectó a Jorge González, el cual incluso lo tuvo con peligro de muerte y le dejó serias secuelas con las cuales batalla hasta el día de hoy.
Es por eso que el músico histórico de Chile quiere despedirse de los escenarios y lo hará con un show masivo el próximo 27 de noviembre en el Movistar Arena.
El evento denominado Nada es Para Siempre tiene como confirmados a Álvaro Henríquez, Los Jaivas, Roberto Márquez de Illapu, Manuel García, Zaturno, 31 Minutos, Beto Cuevas, Florcita Motuda, Gepe y Javiera Mena.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.