IV Festival de Arte Popular «Mercedes Sosa» 2015

La nueva edición del Festival de Arte Popular «Mercedes Sosa» tiene por objetivo impulsar nuevos artistas

AGENCIAS el 10/11/2015 

La cuarta edición del Festival de Arte Popular «Mercedes Sosa» se desarrollara%u0301 el 15 de noviembre a las 15:00 y será nuevamente en la Fundación Mercedes Sosa, ubicada en el casco histórico de San Telmo (Buenos Aires, Argentina), con la presencia de Hilda Lizarazu y Lito Vitale.

IV Festival de Arte Popular «Mercedes Sosa» 2015

Personas/grupos relacionados

Télam - El Festival de Arte Popular "Mercedes Sosa" surge con el objetivo de impulsar un nuevo espacio en donde no solo artistas consagrados, sino también nuevos artistas, puedan difundir sus creaciones en diferentes ramas del arte.

También se ocupará el auditorio (capacidad para 100 personas) con un ciclo de charlas y debates, más proyecciones de algunos documentales.

En los años anteriores se contó con la participación de artistas de la talla de Teresa Parodi, Victor Heredia, Raúl Serrano, Ligia Piro, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, León Gieco, Guillermo Fernández, Ernesto Pereyra, Bruno Arias y Manuel Santos, entre otros.

Este año estarán presentes: Hilda Lizarazu y Lito Vitale, Rafael Amor, Ariel Leyra, Aurora Feliú, Carla Giannini y Paula Ferré de Mujertrova, Bárbara Grabinsky, Carlos Carbone, Coro vocal consonante, Graciela Mosquera, Ica Novo, Karina Beorlegui, Laura Liss, Manuel Santos y Patricia Malanca, entre otros.

El formato del festival permite que los artistas del pueblo estén con su gente, es decir, encuentros íntimos y acústicos sin grandes despliegues tecnológicos que desvíen la atención del arte.

Lo organiza la Fundación Mercedes Sosa para la cultura junto al Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti (CEFMA) para el rescate y el fomento de nuestra cultura popular a través de recitales, intervenciones teatrales, proyecciones, mesas de debate, recitados de poesía y artes plásticas.

En la presente edición, la meta es que toda la actividad esté dirigida a celebrar los 80 años del nacimiento de la querida Mercedes Sosa.

LO + LEÍDO
1.
Caro Tapia lanza «Mamífera», su cuarto disco
[28/04/2025]

La cantautora y poeta argentina Caro Tapia presenta Mamífera, su cuarto álbum, una obra integral que combina música, poesía, arte digital y lenguaje audiovisual para narrar la experiencia profunda de la maternidad en cinco estaciones.

2.
Los Sabandeños, Olga Cerpa y Mestisay se unen en «Balada de Sabanda»
[30/04/2025]

Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.

3.
La música de Albert Pla suena en las alcantarillas de Girona
[30/04/2025]

El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.

4.
Clara Montes canta a Rafael Alberti en «Marinera en Tierra»
[26/04/2025]

La cantautora Clara Montes presenta Marinera en Tierra, un homenaje que recorre el primer y último libro del poeta Rafael Alberti, con música original compuesta sobre sus versos, algunos inéditos, y una propuesta escénica que entrelaza flamenco, jazz y raíces mediterráneas.

5.
Fallece Nana Caymmi, voz esencial de la música brasileña
[02/05/2025]

La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.