«Un error en la web»
Desmienten el cierre del Centro Cultural Kirchner
A partir de una nota publicada en la web del Centro Cultural Kirchner, se generaron rumores sobre un presunto cierre intempestivo de actividades por parte de la gestión macrista.
A partir de una nota publicada en la web del Centro Cultural Kirchner, se generaron rumores sobre un presunto cierre intempestivo de actividades por parte de la gestión macrista.
Desmienten el cierre del Centro Cultural Kirchner.
Con información de Infonews - En la tarde de este lunes comenzaron a circular en las redes sociales rumores sobre un supuesto cierre inesperado del Centro Cultural Kirchner (CCK), apuntando contra la gestión del macrismo.
El alerta se generó a partir de una publicación en el sitio web del recinto, que informaba que "El Centro Cultural Kirchner permanecerá cerrado desde el 21 de diciembre".
Sin embargo, según Infonews, el encargado del área, Hernán Lombardi, aseguró que se trata de una falsa alarma y que el establecimiento cultural permanece abierto. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó: "Fue un error en la web, que está a cargo de la anterior gestión. Pero ya sacamos ese afiche en la página oficial". La web estuvo caída media hora y volvió a la normalidad sin el banner.
Lombardi dejó en claro: "El Centro Cultural permanecerá abierto y con las actividades pautadas. No hay fecha de cierre temporario ni nada por el estilo", dijo a ese portal.
El monumental CCK es uno de los edificios emblemáticos de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Fue inaugurado este año en donde antiguamente funcionaba el palacio de correos. La idea fue generar un espacio dedicado a las artes visuales, las artes escénicas, la educación, y demás manifestaciones artísticas.
Actualmente, sobre su destino se cierne la sospecha de una posible transformación en la gestión del recinto, adelantada por el ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido, quien dijo que el CCK podría arancelarse o privatizarse, para disminuir el gasto que implica al estado, al tiempo que el mismo Lombardi expresó su deseo de cambiarle el nombre.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.