Programa BarnaSants 2016

Ovidi simfònic

Domingo 6 de marzo
L'Auditori de Barcelona / 21 h / 12-14€
Perquè volem!

BarnaSants 2016 el 06/03/2016 

De todas las formas como se ha recordado Ovidi Montllor en el vigésimo aniversario, pocas son tan grandes y emotivas como el concierto Ovidi Simfònic.

Ovidi simfònic

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

Aunque todavía quedan algunos actos y espectáculos por celebrar en el transcurso de los festivales BarnaSants y Tradicionàrius, el BarnaSants y el Ayuntamiento de Alcoy, en coproducción con Tradicionàrius y el Ayuntamiento de Barcelona y el apoyo del Auditori de Barcelona, presentan Ovidi Sinfónico, un espectáculo que rinde homenaje al gran cantautor valenciano que el próximo 10 de marzo hará 21 años que 'se fue de vacaciones'. De esta manera, el domingo 6 de marzo, el Auditori de Barcelona será el escenario de este gran concierto que ya se pudo ver el año pasado en Alcoy, con una gran acogida por parte del público, como espectáculo de clausura del XX BarnaSants.

Ovidi Sinfónico, es un concierto extraordinario de homenaje a Ovidi Montllor donde su música, su personalidad y su figura se mezclan en un espectáculo multidisciplinar, donde se escucharán las canciones de Ovidi en un formato único: banda sinfónica y voces corales. A cargo de la Corporación Musical Primitiva de Alcoy y la Coral Sant Jordi de Barcelona, esta propuesta musical tiene como voluntad última ser un espacio para la reflexión a partir de las creaciones del propio cantautor alcoyano en un marco tan inusual como sugerente.

La Corporación Musical Primitiva es una asociación sin ánimo de lucro establecida en Alcoy (Alicante), titular de la Escuela de Música "Amando Blanquer", con la Banda Primitiva de Alcoy y la Colla de dolçaines i tabals "La Cordeta" como principales unidades artísticas.

Por otra parte, La Coral Sant Jordi está integrada por unos sesenta cantores de procedencia, ideología y formación muy diversa. Fiel al espíritu de su fundador, Oriol Martorell (director desde 1947 hasta 1991), la Coral Sant Jordi vive el canto coral en su inmensidad: desde la música clásica hasta los autores contemporáneos, contemplando también la música tradicional catalana. En palabras de Martorell: "[...] lo hemos querido cantar todo. Desde melodías medievales gregorianas o del Libro Rojo de Montserrat, hasta música de jazz, sin olvidar los grandes músicos de todos los tiempos ".Después de más de 60 años de presencia en el panorama coral, la Coral Sant Jordi mantiene una actitud de mejora constante, con programas musicales ambiciosos que piden a los cantores dedicación y perfeccionamiento técnico para lograr un sonido propio.

LO + LEÍDO
1.
Capturan en Chile al último exmilitar condenado por el asesinato de Víctor Jara
[27/07/2026]

El coronel retirado Nelson Haase Mazzei, condenado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras permanecer prófugo. La justicia chilena ordenó su ingreso inmediato en prisión para cumplir la condena impuesta por estos crímenes cometidos tras el golpe de Estado de 1973.

2.
«Fito Páez: el mundo cabe en una canción», la película documental que se estrena el 3 de septiembre
[06/08/2026]

La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.

3.
Estados Unidos deniega el visado de trabajo a Pedro Pastor y le obliga a cancelar su gira
[03/08/2026]

El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.

4.
Cuando el streaming nos acercó la música, pero alejó a los músicos
[13/08/2026] por Xavier Pintanel

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

5.
Fallece Francesco Guccini, una de las grandes figuras de la canción de autor italiana
[06/08/2026]

El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.