70 aniversario

Concierto-Homenaje a Carlos Cano para celebrar su 70 aniversario

REDACCIÓN el 07/01/2016 

El 28 de enero de 2016, el cantautor andaluz Carlos Cano cumpliría 70 años y, para recordarlo, la Asociación Memoria Carlos Cano ha organizado un concierto-homenaje que tendrá lugar el próximo 12 de marzo a las 21:00 en el Palacio de Deportes de Granada.

Concierto-Homenaje a Carlos Cano para celebrar su 70 aniversario.

Personas/grupos relacionados

Carlos Cano se nos fue prematuramente hace 15 años, a punto de cumplir los 55. Este mes cumpliría 70 y con este motivo la Asociación Memoria Carlos Cano ha organizado un concierto-homenaje que tendrá lugar el próximo 12 de marzo a las 21:00 en el Palacio de Deportes de Granada.

El cartel ya confirmado, a la espera de nuevas incorporaciones, lo forman: Miguel Ríos, Estrella Morente, Kiko Veneno, Silvia Pérez Cruz, Pasión Vega, J de Los Planetas, Mísia, Raúl Alcover, Soleá Morente, Luis Pastor y Lourdes Guerra.

Carlos Cano fue uno de los artistas más influyentes de la música española. La importancia de su trabajo y su pensamiento entronca con la historia de su propia tierra, Andalucía, pero es también fundamental para entender el desarrollo de la música popular de nuestro tiempo.

Su sentido ético y estético nos ha dejado una visión abierta, mestiza, idealista y crítica del mundo. Es evidente, además, que la mirada del trovador granadino sigue siendo absolutamente vigente y actual. Su canto contra la guerra, contra el racismo, por la justicia social, por la dignidad del ser humano o por los sueños parece estar construido para los días que nos toca transitar.

Por eso la Asociación Memoria Carlos Cano considera sumamente importante celebrar su aniversario, celebrar el impulso vital apasionado que siempre lo movió y al mismo tiempo reivindicar su legado: "queremos mirar a Carlos Cano como inspiración para seguir apostando por un mundo más bello, más justo y más apasionante".

Las entradas están a la venta desde el pasado lunes 4 de enero con un precio que oscila entre 14€ y 35€ (gastos de distribución e impuestos incluidos) y estarán disponibles en las siguientes plataformas: Ticketmaster, Red Entradas y El Corte Inglés, así como en los puntos físicos del Teatro Isabel La Católica, Halcón Viajes, Carrefour, FNAC, etc.

LO + LEÍDO
1.
Natalia Lafourcade en el Liceu: canto a la raíz y a la vida que se abre
[21/07/2025] por Xavier Pintanel

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

2.
Vanessa de María vuelve a la música tras 15 años de silencio con el disco «Maestros», junto a Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco y Quilapayún
[26/07/2025]

La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.

3.
Silvio Rodríguez abrirá su gira latinoamericana con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana
[25/07/2025]

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

4.
La Mar de Músicas dedicará su edición 2026 a Ecuador
[28/07/2025]

El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.

5.
«Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions», reedición en Francia del disco «Aquí estamos»
[25/07/2025]

El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.