25 Feria Internacional del Libro de La Habana
El Centro Pablo de la Torriente Brau con seis nuevos títulos y mucha trova en la Feria del Libro dela Habana
Para celebrar sus 20 años, el Centro Pablo de la Torriente Brau llevará seis nuevos títulos a la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, además de propuestas musicales de la trova, confirmó hoy esa institución.
Para celebrar sus 20 años, el Centro Pablo de la Torriente Brau llevará seis nuevos títulos a la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, además de propuestas musicales de la trova, confirmó hoy esa institución.
El Centro Pablo de la Torriente Brau con seis nuevos títulos y mucha trova en Feria del Libro.
PL - Ediciones La Memoria —perteneciente al Centro— procura con esas publicaciones rescatar periodos, figuras o facetas apenas rozadas por los grandes relatos de la historia nacional y que, sin embargo, conforman la identidad de la isla.
La Feria del Libro será el escenario fundamental de las celebraciones por las dos décadas de la institución, difunde una nota de prensa.
Los libros Carlos Aponte: un peleador sin tregua, del investigador José A. Quintana; Pablo en Bohemia (colección Palabras de Pablo) y Pedro Capdevila, el remediano amigo de Pablo (colección Homenajes) serán presentados en la Casa del ALBA de esta capital, el próximo 15 de febrero.
Al día siguiente, la sala Che Guevara de Casa de las Américas reunirá al director del Centro Pablo, el poeta Víctor Casaus y a la "cantora" andaluza Lucía Sócam en el recital Amar sin papeles, el mismo que llevaron en octubre de 2014 a 10 ciudades españolas.
De esa forma, el libro nacido de aquella aventura creativa verá la luz en La Habana.
La sala Nicolás Guillén de La Cabaña acogerá el 16 de febrero una velada especial en la cual se anunciarán los resultados del Premio Memoria 2015 y de las Becas de Creación Sindo Garay, ambas auspiciadas por el Centro Pablo.
Asimismo, habrá una charla sobre el título El útil anhelo. Correspondencia de Rubén Martínez Villena (colección Homenajes), compilado por Carlos Reig, quien intenta contribuir a "conocer, aclarar, rectificar, comprender y valorar la vida privada y pública de ese intelectual cubano", según expresó.
El 18 de febrero, en el Centro de Estudios Martianos, será el lanzamiento de Viento sur (colección Homenajes) y la reedición del volumen de la colección Palabra viva, dedicada a Raúl Roa (CD con una entrevista de Orlando Castellanos). Ambos ejemplares tienen como protagonista al "canciller de la dignidad".
Al otro día, la Casa del Alba volverá a dar cobijo a otra presentación, esta vez de El aullido infinito (colección Coloquios y testimonios), de la ganadora del Premio Memoria 2012, Yaysis Ojeda.
Cada una de esas actividades concluirá con un recital de trovadores y músicos defensores de los ritmos tradicionales de esta isla.
El Centro Pablo de la Torriente Brau es una institución cultural independiente, sin fines de lucro, creada con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con el fin de incentivar el rescate de la memoria colectiva de esta nación.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.