Gira por Argentina, Chile y Paraguay

Ricardo Arjona cantó ante 40.000 personas en «La Bombonera»

AGENCIAS el 17/10/2009 

Unas 40.000 personas asistieron la noche del jueves al primero de los cuatro recitales programados por el cantante guatemalteco Ricardo Arjona en Buenos Aires, con los cuales registró un nuevo record de actuaciones para un intérprete solista en el estadio del club de fútbol Boca Juniors, en el marco de su gira latinoamericana "5to. Piso".

Autores relacionados

Ricardo Arjona llevó al estadio de Boca «La Bombonera» a 40.000 personas. En 2 horas y 20 minutos de show Arjona repitió el éxito logrado en 2006 cuando ofreció 34 recitales en el estadio cerrado Luna Park, interpretando los temas de sus más de 20 años de carrera musical, entre ellos viejos éxitos y las canciones de su álbum más reciente, "5to. Piso".

Para estos cuatro espectáculos en el estadio de Boca el guatemalteco tiene agotadas las localidades de las tres primeras funciones y la cuarta culminará el 18 de octubre, informaron a ANSA sus organizadores.

Acompañado por sus nueve músicos, entre ellos de México, Puerto Rico, Brasil y Cuba, Arjona abrió su show con el tema que da nombre a su más reciente producción y luego cantó "El del espejo", "Acompáñame a estar solo", "Realmente solo", "Sin ti", "Tocando fondo" y "Desnuda".

A las 22, Arjona salió al escenario montado en tres niveles -simulando ser una calle- con edificios a los costados, un cielo estrellado de luces de neón, un bar y una barbería por donde el cantautor y sus músicos se movieron con soltura.

Vestido de riguroso negro, Arjona interpretó algunas de las canciones que compartió con su público durante 20 años como: "El del espejo", "Acompáñame a estar solo", "Sin ti, sin mí", "Quinto Piso", "Historia de taxi", "Desnuda" y "Que nadie vea", entre otras.

Arjona saludó a su público, mayoritariamente femenino, diciendo: "Buenas noches a todos. No puedo creer que estoy acá por partida doble, el estar de vuelta y el lugar donde estoy (en alusión a la cancha de Boca). Se les agradece. Este show lo armamos juntos. Bienvenidos".

Tras la actuación del jueves Arjona presenta hoy su segundo recital en la cancha de Boca, donde cantará hasta el domingo, para luego seguir en Bahía Blanca (el 20 en el estadio de Olimpo), Corrientes (el 25 en el estadio de Huracán), Tucumán (el 27 en el estadio de Central Córdoba), Rosario (el 29 en el estadio de Newell`s), Córdoba (el 30 en el Chateau Carreras) y Santa Fe (el 31 en el estadio de Colón).

El La ambicioso recorrido sumará tres veladas durante noviembre con actuaciones en el Casino Magic de Neuquén (el 12), en el estadio Racing Club de Trelew (el 14) y en el estadio Boxing Club de Río Gallegos (el 16).

En el medio hará un paréntesis para viajar a Paraguay, el 23 de octubre, y después a Chile, donde actuará del 3 al 10 de noviembre.

LO + LEÍDO
1.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.

2.
Silvio Rodríguez presenta su diario íntimo junto al fotógrafo Daniel Mordzinski
[01/02/2026]

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

3.
Rosa León presenta junto a Joaquín Sabina «Como la cigarra», primer adelanto de su nuevo disco
[30/01/2026]

La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.

4.
Pascuala Ilabaca y la SdC Big Band presentan «El Secreto de los Arbustos», una alianza que expande los márgenes del jazz
[31/01/2026]

El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.

5.
El Diluvi vuelve tras dos años de silencio con «Cantem per tu», un canto a la memoria colectiva y a la resiliencia del pueblo
[06/02/2026]

Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.