Disco solidario

Actores y músicos se juntan por el Sahara

REDACCIÓN el 23/10/2009 

Con una participación sin precedentes de más de 30 actores y músicos, el álbum X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA se publica el 17 de noviembre y se presentará oficialmente al público en un único concierto que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid.

El viernes 23 de octubre, a las 12:00 h., el Círculo de Lectores de Madrid (c/ O’Donnell, 10) será un hervidero de actores y músicos en el acto en el que se presenta a los medios de comunicación el disco solidario X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA, un proyecto único, sin precedentes en la música española y que se publica el 17 de noviembre.

Por primera vez, jóvenes actores, actrices y músicos unen sus fuerzas y su arte para grabar y presentar un álbum cuyos beneficios irán a parar íntegramente a un proyecto solidario con el fin de ayudar al pueblo saharaui.

El disco es un lugar de encuentro entre dos artes que tienen en común el escenario y no es un disco cualquiera porque los actores que cantan, cantan. Por eso, y porque parte de su vida artística está ligada a la música, están en el disco y sorprenderán al gran público al enseñar su faceta inédita.

Los actores, músicos y canciones que aparecen en el álbum X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA son:

Michelle Jener y Leiva (Pereza) ¿Dónde estás? (Jaime Urrutia)

Fede Celada y Rubén (Pereza) Sweet Black Angel (The Rolling Stones)

Jimmy Barnatán y Sidecars Una noche sin ti (Burning)

Silvia Abascal y Pedro Guerra Lo eres todo (Luz Casal)

Asier Etxeandía y Pastora Sympathy for the Devil (The Rolling Stones)

Álex González y El Canto del Loco Años 80 (Los Piratas)

Alberto Amarilla y Bebe Es muy fácil (Los Mitos)

María Castro y David de María Es por ti (Cómplices)

Inma Cuesta y Manuel Carrasco Contigo (Joaquín Sabina)

Sabrina Garciarena y Supersubmarina Chas! y aparezco a tu lado (Álex y Cristina)

Blanca Romero y Maldita Nerea Dulce condena (Los Rodríguez)

Lluvia Rojo y Jaime (Sr. Nadie) One (U2)

Laura Pamplona y Jarabe de Palo Cadillac solitario (Loquillo y Los Trogloditas)

Edu Soto y Conchita Como yo te amo (Rocío Jurado/Raphael)

Juanjo Ballesta (a la guitarra) y Poncho K La leyenda del tiempo (Camarón)

Santi Millán y Estopa Pacto entre caballeros (Joaquín Sabina)

Las canciones han sido elegidas por los actores, actrices y músicos que participan en el proyecto y se presentará oficialmente al público en un único concierto también con fines exclusivamente benéficos que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid al que asistirá la practica totalidad del elenco, y que se emitirá posteriormente por televisión en un programa producido por Zoopa, productora responsable de las últimas ediciones de los Premios Ondas. Previamente, Jon Sistiaga y Santi Millán conducirán una sesión de trabajo en el Sahara para definir la implementación de la acción y el mantenimiento y la gestión de la donación.

Este proyecto se trabaja en colaboración con la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara y no tiene ningún tipo de connotación política.

LO + LEÍDO
1.
Caro Tapia lanza «Mamífera», su cuarto disco
[28/04/2025]

La cantautora y poeta argentina Caro Tapia presenta Mamífera, su cuarto álbum, una obra integral que combina música, poesía, arte digital y lenguaje audiovisual para narrar la experiencia profunda de la maternidad en cinco estaciones.

2.
Los Sabandeños, Olga Cerpa y Mestisay se unen en «Balada de Sabanda»
[30/04/2025]

Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.

3.
La música de Albert Pla suena en las alcantarillas de Girona
[30/04/2025]

El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.

4.
Clara Montes canta a Rafael Alberti en «Marinera en Tierra»
[26/04/2025]

La cantautora Clara Montes presenta Marinera en Tierra, un homenaje que recorre el primer y último libro del poeta Rafael Alberti, con música original compuesta sobre sus versos, algunos inéditos, y una propuesta escénica que entrelaza flamenco, jazz y raíces mediterráneas.

5.
«Me va la vida en ello», una nueva biografía de Luis Eduardo Aute
[02/05/2025]

A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.