Óbito

Fallece Desiderio Arenas

REDACCIÓN el 24/08/2016 

El compositor chileno Desiderio Arenas ha fallecido esta madrugada en Santiago a los 66 años a consecuencia de un cáncer. Será cremado mañana jueves a las 15:00 en el cementerio Parque del Recuerdo en Santiago.

Desiderio Arenas.

Autores relacionados

El compositor, músico, cantante, escritor, dramaturgo y guionista de cine y televisión chileno Desiderio Arenas ha fallecido a las seis de la mañana de hoy.

También conocido como "Chere" Arenas, el músico murió a consecuencia de un cáncer meses después de haber cumplido 66 años en febrero último, y será velado en calle Condell 520, comuna de Providencia en la capital. Según fue confirmado en la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, será cremado mañana jueves 25 de agosto a las 15:00 horas en el cementerio Parque del Recuerdo en Santiago.

Desiderio "Chere" Arenas nació en Santiago el 27 de enero de 1950. Luego del golpe militar de 1973 fue detenido en Valparaíso y se exilió a Francia donde residió entre 1977 y 1987, año en el que regresó a Chile.

Como compositor firmó canciones para Quilapayún, Inti-Illimani, Patricio Manns o Isabel Aldunate, entre otros.

LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

4.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.

5.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.