Novedad discográfica
Fito Páez prepara un nuevo disco con canciones inéditas
Fito Páez iniciará el próximo mayo la grabación de un nuevo álbum con canciones inéditas, con mucha experimentación y eléctrico como "hacía mucho que no hacía", anunció hoy el cantautor argentino en entrevista con Efe.
Fito Páez iniciará el próximo mayo la grabación de un nuevo álbum con canciones inéditas, con mucha experimentación y eléctrico como "hacía mucho que no hacía", anunció hoy el cantautor argentino en entrevista con Efe.
Fito Páez en el FIL de Guadalajara (México).
© EFE
EFE - "En la primera semana de mayo empiezo a grabar un álbum nuevo. Y ya estoy haciendo la música mientras tanto, que ya está ahí casi terminando de parir", explicó Fito Páez tras la presentación de su libro Diario de viaje en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el oeste de México.
De esta nueva producción musical, el autor del icónico El amor después del amor (1992) dijo que contendrá piezas totalmente inéditas y que ya lleva aproximadamente 90 % de las letras compuestas.
El álbum "todavía está en etapa de laboratorio, pero fue un laboratorio que empezó en marzo de este año con un piano solo (...) y ahora está en Marte", señaló.
Según el artista, con más de 20 discos en el mercado, esta última creación se transformó en un "álbum eléctrico, con banda, con sonidos de última generación y con mucha quebradura en las composiciones". Por ello, el disco "está resultando un experimento muy lindo".
"Hacía mucho que no hacía un álbum eléctrico, y es como volver a hacerlo y no caer en la repetición", subrayó.
Es una obra "sin límites" que todavía puede modificarse, y contendrá composiciones que versarán sobre "vivir y amar".
Prueba de esta experimentación constante es que muchos de los temas se están grabando en cuatro o cinco versiones muy diferenciadas entre sí, concluyó el artista.
Además de la grabación de este disco, Páez dibujó un 2017 repleto de actividades, entre ellas la promoción del libro, una filmación y la escritura de un volumen de cuentos al que le dedica sus ratos muertos.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.