Novedad discográfica
«Hombre al Sur», el último proyecto de La Orquesta del Viento
La Orquesta del Viento, el proyecto del guitarrista y compositor chileno Raimundo Santander, ha lanzado Hombre al Sur, su segundo trabajo en el que se fusiona el jazz con el folklore andino y chileno.
La Orquesta del Viento, el proyecto del guitarrista y compositor chileno Raimundo Santander, ha lanzado Hombre al Sur, su segundo trabajo en el que se fusiona el jazz con el folklore andino y chileno.
Portada del disco «Hombre al Sur» de La Orquesta del Viento.
La Orquesta del Viento es el proyecto del guitarrista y compositor chileno Raimundo Santander. Junto a los mejores exponentes de la escena local, ha dado forma a Hombre al Sur, una obra instrumental que nace de un profundo conocimiento del lenguaje universal del jazz y que transita por la coloratura rítmica y tímbrica del folklore andino y chileno.
Sol Díaz se une a la orquesta y tras su computador y tableta, proyecta en vivo una serie de ilustraciones que crea inspirada en cada canción. El resultado es una obra completa, en la que música y dibujos entrelazados brindan un mágico espectáculo.
Raimundo Santander es guitarrista y compositor y ha editado tres discos en solitario. Junto a sus proyectos ha dado conciertos en todo Chile y participado en festivales en Argentina, Brasil y Rusia. Actualmente está abocado al liderazgo de La Orquesta del Viento y la colaboración con representativos exponentes de la escena musical chilena, como Ana Tijoux.
La Orquesta del Viento está formada además por Javier Cornejo (piano y violín), Rodrigo Espinoza (contrabajo), Carlos Cortés (batería), Greco Acuña (percusión), José Navarro (quena) y Ramiro Durán (guitarra).
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.