Será el próximo 7 de enero
Jorge González anuncia su retiro de los escenarios
El cantante chileno Jorge González, ex líder de la extinta banda Los Prisioneros, anunció este miércoles que se retira de los escenarios después de 32 años de carrera, en medio de su rehabilitación por el accidente cerebrovascular que sufrió en 2015.
El cantante chileno Jorge González, ex líder de la extinta banda Los Prisioneros, anunció este miércoles que se retira de los escenarios después de 32 años de carrera, en medio de su rehabilitación por el accidente cerebrovascular que sufrió en 2015.
Jorge González.
AFP - El festival "La Cumbre del Rock es mi último concierto", afirmó Jorge González a medios locales durante una conferencia en un reconocido restaurante de Santiago, tomando por sorpresa a los periodistas e incluso a los músicos que lo acompañan en sus presentaciones en vivo.
La Cumbre del Rock es un festival de bandas locales que se realizará el próximo 7 de enero en la capital chilena en el que Jorge González, de 52 años, presentará un espectáculo acústico que tendrá un grado mayor de emoción tras anunciar su adiós.
"Será un show especial", sostuvo el artista, quien respondió a las preguntas de los periodistas con dificultad para articular palabras tras el accidente cerebrovascular que sufrió en 2015.
El cantante padece secuelas en el sistema motriz y en el habla, que han sido tratadas en un proceso de rehabilitación que lo llevó a internarse en al menos tres ocasiones. "Lo más difícil es rehabilitarse en público", afirmó.
Jorge González fue el mítico líder de Los Prisioneros, la banda contestataria que triunfó en plena dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y que logró fama internacional en la década de los noventa con canciones como Tren al Sur y Corazones Rojos.
El grupo se separó en 2006, tras lo cual González prosiguió su carrera como solista manteniendo el éxito en Chile.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El escritor gaditano Luis García Gil aborda la trayectoria creativa y vital de Luis Eduardo Aute en un nuevo libro que recorre sus múltiples facetas —poeta, músico, pintor y cineasta— desde un enfoque riguroso y personal, acompañado de material visual, audiovisual y sonoro.