Novedad discográfica
Jordi Montañez publica una sesión en acústico de «Anòxia»
El cantautor catalán Jordi Montañez ha publicado Anòxia: Live at Beatgarden, una sesión de estudio de su último disco. Este formato, inspirado en las populares Spotify Sessions, consiste en una grabación en vivo de un concierto íntimo.
El cantautor catalán Jordi Montañez ha publicado Anòxia: Live at Beatgarden, una sesión de estudio de su último disco. Este formato, inspirado en las populares Spotify Sessions, consiste en una grabación en vivo de un concierto íntimo.
Anòxia: Live at Beatgarden.
Anòxia: Live at Beatgarden, hasta ahora un disco exclusivo para mecenas, se ha publicado en las plataformas digitales en septiembre aprovechando que se cumplen dos años de la presentación de Anòxia.
El concierto exclusivo para mecenas tuvo lugar en junio de 2015 en Beatgarden, el estudio del músico y productor Pau Romero, con quien Jordi Montañez ha trabajado sus dos últimos discos.
Como recompensa por haber contribuido a hacer posible el disco Anòxia a través de micromecenazgo, los mecenas fueron invitados a un concierto en acústico y en formato dúo en un escenario muy especial: la sala de grabación de un estudio. Una vez terminado el concierto, los invitados se iban con el disco grabado in situ y en directo incrustado en un exclusivo álbum de autor a cargo de la artista valenciana Maria Albero, responsable de toda la imagen gráfica de Anòxia.
Ahora, coincidiendo con los dos años de la publicación del disco Anòxia, Jordi Montañez pone este álbum en vivo a disposición de todo el público a través de las plataformas digitales a partir del 15 de septiembre. En Anòxia: Live at Beatgarden se pueden escuchar, no solo las canciones desnudas en voz y guitarra, tal como fueron creadas, sino también la dinámica y la esencia de un concierto en vivo: la respiración y las complicidades entre los dos músicos y el calor de un público emocionado por la proximidad. Así, Jordi Montañez y Pau Romero contribuyen al incremento de las cada vez más populares sesiones en directo, que la propia plataforma Spotify está impulsando bajo el paraguas de las Spotify Sessions.
La publicación de esta sesión en vivo se acompaña de dos vídeos, disponibles en YouTube, de las canciones Diamant 232 i Paraules que perdré.
Aprovechando el evento, el cantautor barcelonés también ha anunciado que está preparando el que será su cuarto disco, también arreglado y producido por Pau Romero. Montañez no ha querido adelantar los detalles pero sí ha destacado que supondrá una ruptura respecto a sus trabajos anteriores.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.
Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.
El cantautor brasileño Chico Buarque ha viajado a La Habana invitado por Silvio Rodríguez, en una visita que combina un gesto de solidaridad con la grabación conjunta de Sueño con serpientes. El encuentro refuerza la relación entre dos figuras centrales de la canción latinoamericana.
El músico chileno Rodrigo Gallardo y el colectivo argentino Tremor presentan su propuesta conjunta en el Europa Tour 2026, un recorrido que consolida el diálogo entre tradición andina y electrónica contemporánea en distintos escenarios del continente.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.