IV TrovaFest Querétaro 2017

TrovaFest prepara su cuarta edición

REDACCIÓN el 19/09/2017 

Por cuarto año consecutivo, el TrovaFest prepara una nueva edición que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre y que este año cuenta con la presencia de Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Amaury Pérez o Pedro Guerra, entre otros, y en la que se rendirá homenaje a Violeta Parra y Abel Velázquez "El Mago".

IV TrovaFest Querétaro 2017.

La cuarta edición del TrovaFest (Querétaro. México) tendrá lugar del próximo 16 al 19 de noviembre, teniendo como escenarios la Alameda de Querétaro y la Plaza de los Fundadores, en una edición en la que se rendirá homenaje a Violeta Parra y Abel Velázquez "El Mago", así como a los 50 años del rock en Argentina.

Edgar Oceransky, organizador del festival, comentó que tiene el compromiso de mejorar en todos los aspectos el TrovaFest debido a la respuesta del público y su fidelidad con el evento.

"El público queretano al haber tenido ya cinco días, el sábado y domingo decidió irse a otros lados, decidimos volverlo a concentrar", dijo Oceransky en entrevista para Diario de Querétaro.

Para esta edición se presentarán artistas de México, Argentina, Chile, Costa Rica, España, Guatemala, Nicaragua y Venezuela; estando confirmados algunos grandes cantautores como Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Amaury Pérez, Pedro Guerra, Daniel Drexler, Andrés Correa, María Pretiz, José Alejandro Delgado, Juan Trova o Sole Giménez entre otros.

Respecto a los homenajes, algunos exponentes presentarán la propuesta del movimiento del rock en Argentina por sus 50 años, mientras que el referente a Violeta Parra será como parte de las actividades que la embajada de Chile realiza en Latinoamérica por el centenario del natalicio de la cantautora.

En cuanto al de Abel Velásquez "El Mago", se cumplen 12 años de años de su muerte, siendo uno de los cantautores de mayor pasión en México y con una trayectoria corta, pero de grandes canciones.

LO + LEÍDO
1.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.

2.
Silvio Rodríguez presenta su diario íntimo junto al fotógrafo Daniel Mordzinski
[01/02/2026]

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

3.
Pascuala Ilabaca y la SdC Big Band presentan «El Secreto de los Arbustos», una alianza que expande los márgenes del jazz
[31/01/2026]

El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.

4.
Rosa León presenta junto a Joaquín Sabina «Como la cigarra», primer adelanto de su nuevo disco
[30/01/2026]

La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.

5.
Alba Careta Group presenta «Panical», un cuarto disco que convierte la raíz en impulso creativo
[30/01/2026]

Panical, el nuevo trabajo del quinteto Alba Careta Group, producido por Shai Maestro, profundiza en la identidad, la memoria y la fuerza de los referentes femeninos desde un lenguaje de jazz contemporáneo y personal.