Novedad discográfica
Anaïs Vila lanza «Fosc», su segundo disco
Fosc, cançons per veure-hi clar (Oscuro, canciones para ver claro Temps Record 2017) es el título del segundo álbum de la cantante y cantautora catalana Anaïs Vila, creado entre las ciudades de Liverpool y Barcelona.
Fosc, cançons per veure-hi clar (Oscuro, canciones para ver claro Temps Record 2017) es el título del segundo álbum de la cantante y cantautora catalana Anaïs Vila, creado entre las ciudades de Liverpool y Barcelona.
Portada del disco «Fosc, cançons per veure-hi clar» de Anaïs Vila.
Fosc, cançons per veure-hi clar, el nuevo disco Anaïs Vila, incluye 12 temas, 6 en catalán y 6 en inglés, y da un paso adelante con respecto a la sonoridad y la instrumentación de los temas.
Vila deja atrás la vertiente más acústica de su primer trabajo Entre els dits (Entre los dedos, Temps Record 2015) y apuesta por un disco de pop de autor, con toques de soul y con claras influencias de la música anglosajona del momento.
El amor, la soledad, la añoranza y la duda son los temas principales de las canciones de Fosc, un disco bilingüe que comienza con los temas más oscuros y que, poco a poco, se va iluminando.
Este nuevo disco mantiene la esencia creativa del primero, con canciones salidas de la necesidad de expresar sentimientos, sensaciones y experiencias vividas, pero da un paso adelante en el tratamiento del sonido, las texturas y la producción global del proyecto.
Grabado en Medusa Estudio Barcelona durante el mes de julio de 2017, Anaïs Vila cuenta con la producción de Roger Rodés (Macaco, Manu Guix...) y los arreglos y la coproducción de Pep Soler. Masterizado en Liverpool por el técnico y productor Tony Draper, Vila disfruta de colaboraciones especiales como la de la pianista y compositora Clara Peya, al piano de Em perdo (Bonus track); la voz del jovencísimo cantautor inglés John Farrington a But we are still here, y las voces de las cantantes Violeta Batista y Raquel Herreros en De mi.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.